El que fuera Comisionado del Gobierno para la reconstrucción de la Dana y presidente del PSPV-PSOE, José María Ángel Batalla, ya ha recibido el alta hospitalaria tras un intento de suicidio.
El suceso tuvo lugar a primera hora del viernes, cuando un vecino alertó a emergencias. Según ha informado 'Las Provincias', el suceso no se produjo en el domicilio del político, como se detalló en un primer momento, sino en un polígono cercano al cementerio del municipio donde reside.
No le encontraron en su casa
Un vecino que paseaba por la zona fue quien llamó a emergencias tras observar una conducta extraña del ex alcalde de l'Eliana. Le reconoció, ya que fue alcalde durante 20 años y rápidamente, y se dio cuenta de que algo no iba bien. Se acercó hasta el coche de Batalla, abrió la puerta y entonces dio la voz de alarma. Al parecer había cartas de despedida redactadas por Batalla, aunque no se han hecho públicas.
Según la cronología que ha trascendido, Batalla abandonó su vivienda sobre las 7:30 de la mañana y el aviso a Emergencias se recibió alrededor de las 8:48 horas.
Tras la alerta del vecino, se presentaron en los bomberos y otros servicios de emergencias que le trasladaron rápidamente al hospital de Llíria.
Ingresó rápidamente debido a la gravedad de lo ocurrido, pero según la información del citado diario, no llegó a perder la consciencia en ningún momento y se consiguió una buena evolución.
No han trascendido de momento más detalles de cómo intentó quitarse la vida, pero tras unas horas en observación, ha podido recibir el alta y se encuentra fuera de peligro.
Semanas de mucha presión
El escándalo de su titulación universitaria falsa, asunto que sigue bajo investigación, le obligó a dimitir de todos sus cargos.
Además, el foco también se ha puesto sobre su mujer, Carmen Ninet, subdirectora del MuVim sin tener la titulación requerida para ello, lo que les ha puesto a ambos en el candelero.
Desde el caso de Noelia Núñez, la política del PP que mintió sobre su titulación académica, los partidos han iniciado una 'cacería' sobre estos temas. Batalla siempre ha insistido en su inocencia, pero al confirmarse que el título del expediente era falso, el partido le retiró el apoyo (salvo la ministra Diana Morant) y acabó dimitiendo de todo.
Una situación que, junto a la de su mujer, no ha llevado bien y ha llegado hasta un extremo que ha dejado en shock a todos.
Tanto desde el PSOE como desde el PP y otras formaciones, le han deseado una buena recuperación a Batalla.