El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, va a retomar desde este martes la actividad política de manera progresiva después de superar con éxito el tratamiento de un cáncer.
El canario va a regresar a la primera línea política manteniendo un encuentro en el Palacio de la Moncloa con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, después de haber pasado la fase postoperataria de la intervención quirúrgica a la que se sometió por el cáncer. Tras eso, el canario se va a incorporar al Consejo de Ministros que se va a celebrar a continuación.
Según han anunciado fuentes del Ministerio, Ángel Víctor Torres ha recibido este lunes la autorización médica para ir volviendo a su actividad de forma progresiva después de 4 semanas de baja por su convalecencia.
Tendrá que hacerse más pruebas
No obstante, como es normal en estos casos, el ministro va a tener que someterse a más pruebas médicas de seguimiento y evolución con el fin de conseguir superar nuevas fases del proceso para su total recuperación.
La reincorporación de Torres le va a permitir coordinar la reunión preparatoria de la Conferencia de Presidentes de Barcelona del próximo mes de junio. Entre sus responsabilidades también se encuentra la presidencia de las Comisiones Interministeriales de inmigración; la del desarrollo de medidas urgentes por la DANA, y la de resignificación del Valle de Cuelgamuros, señalan desde el Ministerio.
Aunque Torres ya había anunciado su enfermedad en el mes de marzo durante el congreso del PSOE canario, a mediados de abril, el ministro tuvo que suspender de forma temporal su agenda pública para tratarse del cáncer. A pesar de ello, Torres sí que ha continuado al frente de sus funciones durante el proceso de recuperación coordinando la actividad con sus dos secretarios de Estado.