www.diariocritico.com

Anticorrupción pide la libertad de Villarejo al no poder ser juzgado antes de noviembre

> En noviembre finaliza el plazo máximo de prisión preventiva y hasta diciembre no comienza uno de sus juicios

miércoles 03 de marzo de 2021, 13:32h
.
Anticorrupción pide la libertad de Villarejo al no poder ser juzgado antes de noviembre
Ampliar
(Foto: La Sexta)

El ex comisario José Manuel Villarejo lleva en prisión preventiva desde 2017, por lo que la Fiscalía Anticorrupción ha solicitado al juez que investiga el 'caso Tándem' que le ponga en libertad ante la imposibilidad de juzgarle antes de noviembre de 2021, fecha en la que se cumple el límite máximo de prisión preventiva, 4 años.

La Audiencia Nacional dictaminó la libertad para Villarejo en tres causas separadas de la 'Tándem' por las cuales va a ser juzgado el próximo mes de diciembre. Pese a dicha resolución liberatoria, el ex comisario seguiría en prisión ya que acumula más de una veintena de causas contra él. La Fiscalía no recibió con agrado la decisión de la Audiencia Nacional y recurrió la puesta en libertad, pero finalmente la Audiencia Nacional ha ratificado su resolución resaltando que en la práctica no implica la liberación del acusado porque sobre él pesan más causas.

Villarejo podría salir de prisión de forma inminente

Tras la ratificación de la Audiencia en su decisión, Anticorrupción ha abogado por pedir al juez que instruye el 'caso Tándem', Manuel García Castellón, la puesta en libertad del ex comisario ya que no se celebrará el juicio antes de que finalice el plazo máximo de la prisión preventiva, que culmina el próximo mes de noviembre.

Según ha informado RTVE, la petición de la Fiscalía Anticorrupción de levantar la medida cautelar a Villarejo permitiría disponer todavía de 9 meses de prisión preventiva que podrían ser utilizados más adelante de cara a posteriores juicios.

Pero en su solicitud, Anticorrupción ha pedido al juez que le imponga una serie de medidas cautelares como prohibirle la salida del país, retirada del pasaporte o comparecencias diarias.

Todo parece indicar que tras esta petición de la Fiscalía, la puesta en libertad de Villarejo se producirá pronto, pero Anticorrupción no es la única acusación en la causa, sino que Podemos también ejerce como acusación particular. Por el momento se desconoce si la formación morada apoya la decisión de la Fiscalía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios