www.diariocritico.com

Manifestantes antiindependentistas "revientan" en Barcelona el homenaje a los fallecidos en Marruecos

Manifestantes antiindependentistas 'reventando' homenaje muertos Marruecos en Barcelona
Ampliar
Manifestantes antiindependentistas "reventando" homenaje muertos Marruecos en Barcelona (Foto: Captura vídeo RTVE)
domingo 10 de septiembre de 2023, 18:35h

Varias personas se ha concentrado este domingo en distintas ciudades de la península, convocadas de forma "espontánea" a través de las redes sociales, con banderas de España y gritos contra el Gobierno, al que han exigido que no apruebe una hipotética ley de amnistía.

"Sánchez, atiende, España se defiende" y "Puigdemont a prisión", son algunos de los lemas que han coreado los manifestantes congregados en la madrileña plaza de Cibeles.

Los participantes han asegurado que no han sido convocados por ningún partido ni organización, sino por mensajes de WhatsApp y a través de las redes sociales.

Reclaman que el Ejecutivo en funciones que preside Pedro Sánchez no atienda a las demandas del ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de aprobar una ley de amnistía para empezar a negociar una investidura de Gobierno en España y exigen la entrada en prisión del dirigente catalán.

Parte de estos manifestantes han asegurado además que su intención es repetir la protesta cada domingo hasta conseguir que se cumplan sus demandas.

Rompen un minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Marruecos

Dentro de las distintas protestas que se han producido esta mañana por todo el territorio español, el suceso más controvertido ha tenido lugar en Barcelona. Allí han coincidido en la plaza de Sant Jaume de Barcelona a la misma hora 2 concentraciones diferentes, lo que ha provocado momentos de tensión.

Mientras el alcalde de la ciudad condal, Jaume Collboni, y varios ciudadanos se manifestaban en solidaridad con las víctimas del terremoto de Marruecos, otra concentración anti independentista ha roto el minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento con gritos como "fuera, fuera", o "Puigdemont a prisión".

Debido a estas proclamas, finalmente no se ha podido celebrar este minuto de silencio a las puertas del consistorio barcelonés, que contaba con el apoyo de asociaciones marroquíes.

Ya en el interior del ayuntamiento, y en declaraciones a los medios, Collboni ha calificado este hecho de "inadmisible":

"Estamos en una democracia, somos un país libre, existe libertad de expresión y hay que respetarla, pero, sobre todo, hay que respetar la memoria de las más de 2.000 personas que han perdido la vida en un drama humanitario como es el terremoto de Marruecos", ha dicho el alcalde de Barcelona, y ha agregado: "Creo que es inadmisible que no se haya respetado como mínimo el minuto de silencio que las víctimas merecen al igual que la comunidad marroquí en Barcelona y Cataluña".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios