El empresario navarro Joseba Antxon Alonso Egurrola, administrador de Servinabar 2000, ha sido detenido este jueves como parte de la operación contra Leire Díez.
Alonso y Servinabar se llevaron un contrato para la obra de los túneles de Belate por parte del Gobierno navarro, y se investiga si Santos Cerdán tuvo una posible intervención o influencia en la operación.
En julio, Alonso compareció ante la Comisión de Investigación del Senado sobre el 'caso Koldo' pero se acogió a su derecho de no declarar.
Registros y Leire Díez
La Guardia Civil realizaron a primera hora 19 registros en Madrid, Sevilla y Zaragoza en varias empresas vinculadas a Servinabar en la investigación por la que fue también detenida Díez.
También fue arrestado ayer miércoles el ex presidente de la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales), Vicente Fernández Guerrero, ex director comercial de Servinabar.
Servinabar es una empresa que también está siendo investigada en el caso Santos Cerdán y que según la UCO se quedaba con un 2% de cada adjudicación que lograba Acciona.
Leire Díez también está imputada por delitos de cohecho y tráfico de influencias por otro caso, el de presuntas maniobras contra la Fiscalía e investigadores de la UCO de la Guardia Civil para desbaratar las investigaciones judiciales.
La causa judicial fue abierta por el Juzgado Central de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional, a cargo de Antonio Piña, y está bajo secreto de sumario. Participa en ella la Fiscalía Anticorrupción.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.