www.diariocritico.com
Las asociaciones de prensa salen en defensa de Telemadrid después de los comentarios de Ayuso
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)

Las asociaciones de prensa salen en defensa de Telemadrid después de los comentarios de Ayuso

jueves 10 de octubre de 2019, 19:03h

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha vuelto a salir en defensa de Telemadrid tras los últimos comentarios a la cadena pública por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. La FAPE (Federación de Asociaciones de Periodistas de España), ha respaldado el comunicado de la APM al completo.

"La APM siempre ha defendido, y lo seguirá haciendo, una televisión pública madrileña independiente y transparente, gestionada con rigor y austeridad, con una financiación suficiente para cumplir sus misiones de interés general y con unos servicios informativos neutrales, plurales y comprometidos con la veracidad y la imparcialidad", manifestó la APM en un comunicado al hilo de las palabras pronunciadas el miércoles por Ayuso en el canal 24h de TVE.

En concreto, Ayuso consideró que Telemadrid ya no es un servicio público esencial debido a la "gran fragmentación de la oferta informativa y televisiva" y puso como ejemplo a plataformas de vídeo bajo demanda como HBO y Netflix.

Esta no era la primera vez que Ayuso criticaba a la cadena pública regional. El pasado 2 de septiembre Ayuso incluso planteó su posible cierre. “Un servicio público sin audiencia no es un servicio público, y le voy a pedir la misma austeridad que al resto", declaró en el programa “Es la mañana de Federico”, de EsRadio.

- Ayuso, sobre exhumar a Franco: "¿Qué será lo siguiente? ¿Las parroquias arderán como en el 36?"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios