www.diariocritico.com

Aragonès critica la "doble vara de medir" del Gobierno en el asunto del espionaje con Pegasus

> "Cuando es contra el independentismo, silencio y excusas. Hoy todo son prisas"

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 02 de mayo de 2022, 16:23h
Pere Aragonés
Ampliar
Pere Aragonés (Foto: Generalitat de Cataluña)

El espionaje político con Pegasus ha sacudido a toda la política española, especialmente ahora después de conocerse que los teléfonos móviles de Pedro Sánchez y Margarita Robles también fueron hackeados en 2021.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha denunciado la " extrema gravedad" de todo tipo de espionaje político y ha señalado que "no desea a nadie" pasar por ese trance, pero al mismo tiempo ha criticado la "doble vara de medir" del Gobierno en este sentido.

En su cuenta de Twitter ha cargado contra el Ejecutivo central reprochando el "silencio y excusas" que ha obtenido en estos últimos días tras conocerse el espionaje masivo a políticos independentistas mientras que ahora "todo son prisas".

Insiste en que se asuman responsabilidades cuanto antes

El líder catalán ha recordado que las últimas semanas ha denunciado los hechos y ha exigido explicaciones al Gobierno y critica que no ha obtenido ninguna respuesta. Además, ha insistido en que se realice de forma "urgente" una investigación independiente y la asunción de responsabilidades.

"El Gobierno va tarde", ha subrayado, después de conocerse el caso de espionaje a Sánchez y a Robles, motivo por el que el Ejecutivo ha llevado el informe del Centro Criptológico a la Audiencia Nacional para que se investigue todo.

Junqueras lo cataloga como "cortina de humo"

Por su parte, Oriol Junqueras, ha tildado la noticia de "cortina de humo" y ha insistido en depurar responsabilidades contra el espionaje a políticos catalanes y no "posibles coartadas".

"Por el bien de la democracia, es necesaria la máxima transparencia para esclarecer todos los hechos", ha remarcado en redes sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios