www.diariocritico.com

Archivada la investigación contra Ayuso por el caso de la compra de mascarillas por su hermano

Isabel Díaz Ayuso
Ampliar
Isabel Díaz Ayuso (Foto: Comunidad de Madrid)
jueves 23 de junio de 2022, 13:40h

La Fiscalía Anticorrupción ha acordado archivar su investigación sobre el contrato de emergencia para la adquisición de mascarillas vinculado a Tomás Díaz Ayuso, hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ante "la ausencia de indicios de la comisión de infracciones penales".

En un decreto firmado este mismo jueves, el fiscal jefe de Anticorrupción, Alejandro Luzón, da carpetazo a los hechos denunciados por PSOE, Podemos y Más Madrid sin realizar "pronunciamiento alguno" a los "posibles delitos de malversación" de fondos europeos que investiga la Fiscalía Europea.

El Ministerio Público abrió la investigación en pasado mes de febrero para dilucidar si hubo delito en el contrato para la compra de mascarillas en China.

Reacción de Ayuso

La noticia del archivo de la causa coincidió con la celebración de la sesión de control al Gobierno madrileño en la Asamblea regional, y Ayuso se hizo eco de la misma: "En Madrid no hay corrupción y nunca he tomado una decisión para beneficiar a un familiar".

"Señorías de la izquierda, ya van 20 veces, 20 contadas, que me han llevado a los tribunales y 20 veces que la justicia, jueces y fiscales, han dicho que son todo falsedades. Han utilizado el Parlamento y las instituciones para manchar mi honor 20 veces, será que la justicia es de extrema derecha, será que el sistema está corrompido, pero son 20 veces donde se ha demostrado el uso torticero que están haciendo ustedes de la justicia", se quejó la presidenta autonómica.

Para finalizar, agradeció a sus compañeros el apoyo recibido estos meses: "Quiero dar las gracias a mi grupo parlamentario por haber confiado siempre en mí, desde luego, a mi Consejo de Gobierno que lo ha pasado francamente mal durante estos meses y especialmente al presidente mi partido, Alberto Núñez Feijóo, porque gracias a que ha confiado en mí hoy soy presidenta del Grupo y del partido que sostiene a mi gobierno".

Unidas Podemos cree que Ayuso no tiene motivo de alegría. Según su portavoz, Carolina Alonso, existen otras 2 investigaciones abiertas por otros contratos de emergencias aprobados por la Comunindad de Madrid que están siendo investigados por la Fiscalía Europea, razón por la que ella cree que debería ser "más prudente".

En cuanto a Más Madrid, su líder, Mónica García, se ha ausentado en la sesión plenaria por ser positiva en covid y tener síntomas, situación que no ha impedido que la jefa del Ejecutivo lance críticas sobre ellas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios