www.diariocritico.com

Armengol explica su incidente de madrugada en un bar: "En realidad, nunca ha ocurrido"

Armengol explica su incidente de madrugada en un bar: 'En realidad, nunca ha ocurrido'
Ampliar
(Foto: PSOE)
sábado 24 de octubre de 2020, 12:15h

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha asegurado este viernes que lamenta "profundamente" la situación que se ha creado en torno al incidente sobre su presencia en un bar de copas de Palma ya de madrugada el pasado 7 de octubre.

La jefa del Ejecutivo autonómico balear se ha referido públicamente, por primera vez, a estos hechos, aprovechando su presencia en Ciutadella (Menorca), a donde se ha desplazado para asistir al acto de inauguración del Teatre Municipal des Born.

Armengol ha relatado, a preguntas de los periodistas, la concatenación de circunstancias que motivaron la actuación de la Policía Local de Palma y el levantamiento de la correspondiente acta por infringir, supuestamente, las limitaciones de horario establecidas en la normativa aprobada por el Govern con la finalidad de contener la expansión de la pandemia en Baleares.

En la misma línea del comunicado informativo que emitió el Ejecutivo este pasado jueves, Armengol ha explicado a los medios de comunicación que ese día había convocado "una cena de trabajo" con varios consellers y otros miembros de su equipo, y que, posteriormente, decidieron proseguir la conversación en "un establecimiento", concretamente en Hat Bar, situado en la calle Sant Esperit, a escasa distancia de la vivienda particular de la presidenta.

En este sentido, Armengol ha remarcado que un "problema" de uno de sus acompañantes, sobre el que no ha querido extenderse, le obligó a quedarse más tiempo del que había previsto en el lugar. Bajo su punto de vista, la consecuencia más grave de este suceso es que "da la impresión de que ha sucedido algo que, en realidad, nunca ha ocurrido".

La jefa del Ejecutivo balear ha insistido en "lamentar profundamente" que la noticia sobre su estancia en este bar de copas pueda suponer una dificultad para el "trabajo que se está desarrollando a nivel sanitario para contener la Covid 19" y también en cuanto al "cumplimiento de los ciudadanos de las normas de seguridad" frente a la pandemia.

Preguntada sobre si se estaba planteando dimitir de su cargo, como le han reclamado desde diversos grupos políticos, Armengol se ha limitado a recordar que se encontraba "aquí, trabajando", en referencia a su estancia en Menorca para asistir a la inauguración del teatro municipal des Born, en Ciutadella.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios