www.diariocritico.com
Toda la verdad sobre el 'caso Armengol': lo que estaba haciendo de madrugada en el bar
Ampliar
(Foto: PSOE)

Toda la verdad sobre el 'caso Armengol': lo que estaba haciendo de madrugada en el bar

viernes 23 de octubre de 2020, 08:24h

Nuestro diario hermano 'Mallorca Diario' ha relatado lo sucedido en el ya conocido como 'caso Armengol', después de conocerse que la presidenta de las Islas Baleares, la socialista Francina Armengol, fue sorprendida por la policía en el interior de un bar a horas de madrugada. A esa hora está prohibido permanecer en locales de hostelería por las medidas contra la pandemia.

La versión del propietario del bar

El propietario del Hat Bar de Palma de Mallorca confirmaba ayer jueves que Armengol estuvo en su local durante la madrugada del 7 de octubre, y que, al salir, uno de sus acompañantes se desmayó, por lo que se quedaron fuera media hora atendiéndolo.

En declaraciones a la prensa, el dueño del establecimiento, Alexander Rodríguez, ha negado que en el local se sirvieran copas hasta las 2:00 horas y ha remarcado que siempre sirve "las últimas bebidas faltando un cuarto para la 01.00 horas de la mañana". "Esa es mi política", ha añadido. De acuerdo con el propietario del bar, "eran alrededor de 6 personas" las que acudieron al local sobre las 23.30 horas y se tomaron una copa cada uno.

(Hat Bar de Palma de Mallorca; Foto: Mallorca Diario)Rodríguez ha señalado que el hecho de que un acompañante de Armengol se desmayase al salir fue lo que provocó que "la reja estuviera abierta para prestar socorro". "No fue que estuvieran aquí dentro bebiendo, eso es falso", ha asegurado, a la vez que ha añadido que no llamaron a la ambulancia para atender a la persona que se había desmayado y que él les proporcionó agua.

"Yo estuve pendiente de ellos, ése fue mi error. Presté socorro y lo hubiera hecho no solo porque estaba ella, a cualquier persona lo hubiera hecho", ha señalado.

Además, ha relatado que, cuando acudieron los agentes de la Policía Local de Palma, reconocieron a la presidenta aunque en ningún momento la identificaron. "No pienso que ella estuviera cometiendo una irregularidad porque la Policía no la identificó, se fueron tranquilos", ha manifestado.

Según ha afirmado, la Policía Local no interpuso una multa pero sí levantó acta, por lo que él explicó los motivos por los que la persiana estaba abierta y señaló que estaba la presidenta del Govern. "Los vecinos a la mínima llaman a la policía", ha añadido. "Hay muchas imprecisiones, yo sé que hay un ardor político y yo no me quiero ver inmerso. Yo me busco la vida aquí", ha concluido el propietario del Hat Bar de Palma.

La versión del Govern balear

La Presidencia del Govern balear explicó ayer que Armengol y algunos colaboradores estuvieron en este establecimiento hasta alrededor de la 1.00 horas, pero que "en el momento de salir, el director general de Comunicación sufrió un desmayo", por lo que esperaron fuera hasta que se recuperase.

La versión de la oposición

El PP balear ha exigido a la presidenta su dimisión "inmediata", mientras que otros partidos como Ciudadanos Baleares han pedido explicaciones. "Por salud democrática, la presidenta Armengol debe dimitir", dijo el líder del PP balear, Biel Company. Denuncia que "toda su gente ha intentado tapar este asunto".

"Cualquier representante público tiene que dar ejemplo a la ciudadanía", ha apuntado Patricia Guasp, coordinadora de Cs Baleares, partido que junto a Vox, ha reclamado este jueves aclarar si ha habido presiones por parte del PSIB a la Policía Local para "silenciar" u "ocultar" la información sobre la presencia de la presidenta del Govern, Francina Armengol, en un bar de copas de madrugada sancionado por saltarse los horarios.

"No lo voy a entrar a valorar porque desconocemos la información y pensamos que debe ser el Consolat el que dé respuesta a esta necesidad informativa que se planteó en el debate del estado de la comunidad", dijo por su parte el coordinador de Més per Mallorca, Antoni Noguera, socio del Govern comandado por el PSOE, en declaraciones a 'Al Dia' de Ib3 Ràdio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios