www.diariocritico.com
Artur Mas confiesa que Cataluña no está preparada para la 'independencia real'
Ampliar
(Foto: Generalitat)

Artur Mas confiesa que Cataluña no está preparada para la "independencia real"

viernes 06 de octubre de 2017, 17:36h
El ex president de la Generalitat, Artur Mas, ha admitido en una entrevista concedida a Financial Times que Cataluña no está preparada para una "independencia real" y ha reconocido que existe un debate interno sobre los pasos que deben seguirse de ahora en adelante.

En medio de la amenaza de la Declaración Unilateral de Independencia (DUI) por parte de su sucesor al frente de la Generalitat, Carles Puigdemont, el ex president catalán Artur Mas ha pedido cautela en una entrevista concedida a Financial Times.

Son muchas las empresas que han empezado a abandonar Cataluña -el consejo de administración de Gas Natural ha sido la última en decidir mudarse a Madrid apoyándose en el recién aprobado decreto del Gobierno- y la inestabilidad es cada vez mayor.

Así con todo, sobrevuela la posibilidad de que el Govern ahonde en la senda del procés en la comparecencia parlamentaria que Puigdemont ha trasladado al martes para esquivar la suspensión del Tribunal Constitucional.

Sin embargo, el propio Artur Mas ha reconocido en el citado medio que Cataluña no está preparada para una "independencia real", pese a que considera que el pueblo catalán se ha ganado a convertirse en un Estado independiente.

Entre otros 'flecos' pendientes Mas destaca la falta de control del territorio, la recaudación de impuestos o el sistema de justicia, pero también quedarían en el aire otros asuntos como el necesario reconocimiento internacional, una pata muy coja puesto que la propia Unión Europea ha dado la espalda a sus pretensiones inconstitucionales y hasta el Vaticano ha manifestado que no reconoce movimientos secesionistas, pese a que se rumoreó sobre la posibilidad de que la Iglesia ejerciera un papel mediador en el asunto.

- Los 6 países que podrían validar la declaración unilateral de independencia

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios