www.diariocritico.com

La Asociación Andaluza de Hostelería de Feria convoca un paro durante la Feria de Abril

> Critican que resulta "imposible" cumplir los horarios de la feria con la nueva reforma laboral

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 01 de abril de 2022, 11:56h
La Asociación Andaluza de Hostelería de Feria convoca un paro durante la Feria de Abril
Ampliar
(Foto: Asociación Andaluza de empresarios de hostelería de Feria)

La nueva reforma laboral obliga a no superar los turnos de 8 horas al día, algo que para los empresarios de la Asociación Andaluza de Hostelería de Feria consideran "imposible" durante la Feria de Abril, por lo que han anunciado un paro.

En ese tipo de jornadas festivas, lo habitual (según fuentes del sector) es que los turnos lleguen a las 12 horas, por lo que la asociación hostelera considera que se "incumple" la normativa que contempla la nueva reforma laboral.

La decisión del paro ha recibido el apoyo unánime de la asociación y denuncian la falta de respuesta de las autoridades competentes a una regulación específica de las condiciones singulares que conforman la hostelería de feria.

La feria, en peligro

Con la nueva legislación, los hosteleros subrayan que se complica la contratación temporal en la feria y la hace "prácticamente inviable", pues se trata de un periodo en el que se requiere total disponibilidad y horarios prolongados de atención al público.

Por ello instan a adoptar un "régimen especial" , como el que ya disponen otros colectivos, que recoja las singularidades de este sector para facilitar la contratación sin incumplir la normativa. Advierten de que si no se llega a un acuerdo, la Feria de Abril de Sevilla podría no celebrarse o hacerlo de una forma muy diferente. Un evento que lleva en espera 2 años debido a la pandemia de coronavirus y que está previsto en el calendario del 1 al 7 de mayo.

El paro consistirá en acortar los horarios de las casetas como forma de protesta para remarcar la necesidad de un convenio especial. Las exigencias de la reforma laboral impiden que puedan llevar a cabo los horarios como hasta ahora sin caer en sanciones, por lo que si antes del 30 de abril no hay un acuerdo, se llevará a cabo el paro anunciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios