www.diariocritico.com
Javier Ortega Smith
Ampliar
Javier Ortega Smith (Foto: Twitter)

Una asociación de militares denuncia que Ortega Smith usara armas y munición real sin licencia

jueves 06 de febrero de 2020, 13:37h

El Foro Milicia y Democracia (FMD), integrado por militares profesionales junto a profesionales de otras áreas de la sociedad española, incluidos juristas y del ámbito del derecho, han pedido que se investigue el uso, por parte del dirigente de Vox Javier Ortega Smith, de armas reglamentarias del Ejército y munición de fuego real.

Ortega Smith estuvo haciendo prácticas de tiro haciendo una visita programada a un curso de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas en el acuartelamiento de la Brigada Paracaidista de Javalí Nuevo (Murcia).

El Foro FMD considera "absolutamente inapropiados los hechos" del 29 de enero porque Ortega Smith es actualmente "un civil" y, sin embargo, fue "autorizado a disparar" sin licencia, grabándose todo ello en un vídeo posteriormente difundido en medios y redes sociales.

Esta organización celebra que el Ministerio de Defensa y la cadena de mando militar hayan comenzado una investigación para "determinar si algún mando militar ha podido incurrir en alguna de las faltas previstas en el Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas", destacando "la relevancia política del protagonista", en referencia al político de Vox.

Si bien es cierto que tanto Smith como su compañero Santiago Abascal disponen de licencia de armas, el fusil empleado en estas prácticas, un fusil de asalto HK G36 de 5,56 milímetros de calibre, está considerada un arma larga que estando en un recinto militar se rige por la normativa propia del Ejército.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios