www.diariocritico.com
Las asociaciones de la prensa condenan las 'intimidaciones' por parte de los políticos
Ampliar
(Foto: PP)

Las asociaciones de la prensa condenan las "intimidaciones" por parte de los políticos

miércoles 04 de marzo de 2020, 12:26h

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) asume y respalda el comunicado emitido por la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) en el que condena de forma tajante y rotunda los últimos episodios de intimidación a periodistas protagonizados por algunos políticos significados.

La APM considera "intolerables" las amenazas a la prensa "en un país democrático donde rige la libertad de prensa y la libertad de información". Hacía así referencia a las palabras de la portavoz parlamentaria del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, contra 'La Sexta', a la que se refirió como un medio que hace "negocio con la erosión de nuestro sistema democrático".

Antes, Pablo Iglesias cuestionaba la actividad de los medios de comunicación críticos y Pedro Sánchez decía que los medios "conservadores" crispaban "cada vez que pierden las elecciones".

La APM exigía en su comunicado que se respete el trabajo de los periodistas y su tarea de vigilancia de las actuaciones de los poderes públicos, en lugar de que se extiendan las manifestaciones y amenazas hacia los medios que son críticos con quienes ostentan el poder.

La APM recordaba también que sin libertad de información desaparece el resto de las libertades y se cercena el pluralismo necesario para que los ciudadanos puedan formar su propia opinión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios