La Audiencia Provincial de Granada ha decidido abrir este jueves un procedimiento a Juana Rivas por la presunta sustracción de su hijo Daniel, que es menor de edad y cuya custodia tiene su padre.
En un auto, al que ha tenido acceso la 'SER', la Justicia ordena así que se admita a trámite la querella presentada por su ex marido, el italiano Francesco Arcuri, hace unos meses y que apoyó la Fiscalía para que sea investigada por este presunto delito.
Así lo indicó la Fiscalía en el recurso que presentó ante la Audiencia cuando el juzgado de instrucción archivó la denuncia de Arcuri.
En un auto muy duro, la Justicia señala que la madre del pequeño Daniel quiso alterar el régimen de custodia del menor cuando en Reyes acudió al juzgado de guardia a pedir, como medida cautelar, suspender la entrega del niño después de sus vacaciones de Navidad en España.
"Me va a matar si vuelvo"
Este jueves, la 'SER' ha tenido acceso a un informe de la psicóloga que atendió a Daniel en el punto de encuentro durante el primer intento, que ha desvelado que el menor de 11 años manifestó llorando y a gritos que no podía volver con un maltratador.
"Ha estado 7 años pegándome detrás mía, y ya no puedo más". Dijo que estaba harto y añadió: "No puedo elegir, quiero que me deje en paz de una vez... Me va a matar si vuelvo, me va a matar".
Esta psicóloga, representante de la asociación 'Damos la Cara' contra la Violencia de Género, asegura que el niño insistió en que quería ir a su casa y que no quería separarse ni un segundo de su hermano Gabriel.