www.diariocritico.com

Audios de Villarejo: filtran las conversaciones con el ex ministro Fernández Díaz sobre el plan contra los Pujol

Fernández Díaz, durante su comparecencia en la comisión de investigación en el Congreso de los Diputados
Fernández Díaz, durante su comparecencia en la comisión de investigación en el Congreso de los Diputados (Foto: Europa Press)
miércoles 22 de junio de 2022, 08:22h

Nueva entrega de los ya famosos 'audios de Villarejo', en los que el ex comisario y espía grababa conversaciones clave con importantes políticos de los últimos años.

En esta ocasión, 'El País' ha mostrado unos audios en los que se escucha a Villarejo charlar nada más y nada menos que con el ministro del Interior de Mariano Rajoy, Jorge Fernández Díaz, imputado, por cierto, por la 'operación Kitchen', la trama policial para espiar a Luis Bárcenas con medios públicos.

Fernández Díaz le comenta en los audios al ex comisario Villarejo y al jefe de la Policía Eugenio Pino la jugada para presentar una denuncia ante la Audiencia Nacional contra la familia Pujol, además de Artur Mas. Era diciembre de 2012.

En los audios se insinúa que la policía trabajó al servicio interesado del Gobierno de Rajoy para buscar causas de enjuiciamiento de los adversarios del PP, fijándose en especial en los dirigentes independentistas catalanes, pero también dirigentes de Podemos.

Estas grabaciones además suponen una prueba de que Fernández Díaz mintió en la comisión de investigación en el Congreso de los Diputados, cuando aseguró en su comparecencia que apenas había hablado con Villarejo: "Dos palabras, gracias a Dios", y que tampoco había tratado "jamás nada con el señor Villarejo".

Esas 2 palabras y el "nada" fueron mínimo 15 minutos de conversación, según se puede deducir de los audios filtrados, en los que el ex ministro pacta con Villarejo y Pino presentar varias denuncias en los juzgados contra dirigentes independentistas.

A su servicio

Para sustentar las denuncias, se basarían en testimonios del empresario Javier de la Rosa (antiguo amigo de Pujol) y de Victoria Álvarez (la ex pareja del hijo mayor de Pujol). Ambos trabajaron al servicio (bajo pago) de Villarejo, para hablar mal de estos catalanes.

Pero hay más: en esta charla grabada Díaz insinúa que tenía a jueces de su lado: "Ayer hablé con Santiago Pedraz, el juez decano de la Audiencia, y me dijo, no te preocupes, que si no cae uno de los 4 [jueces] que ya están tocados abiertamente, lo que le voy a pedir al que le caiga en el reparto es que antes de hacer nada por favor hable con vosotros".

Además, dejó claro también que tenía a la Fiscalía a su servicio: "Con el fiscal general del Estado se ha hablado".

Después, llega la frase lapidaria de Díaz que tanto se está repitiendo en titulares de prensa: "Ni bajo tortura reconoceré que esta reunión ha existido", dijo a Villarejo. Eso hizo bajo juramento en el Congreso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
3 comentarios