www.diariocritico.com
'Nosotros 'matamos' a Monedero': salen a la luz nuevos audios de Ferreras y Villarejo
Ampliar
(Foto: EFE)

"Nosotros 'matamos' a Monedero": salen a la luz nuevos audios de Ferreras y Villarejo

martes 12 de julio de 2022, 18:02h

Siguen saliendo a la luz los audios de la conversación entre el director de La Sexta, Antonio García Ferreras y el comisario Villarejo, en una comida en la que también participó el consejero de Atresmedia y presidente del diario 'La Razón', Mauricio Casals. En el fragmento desvelado por 'Crónica Libre' este martes, se escucha al presentador de 'Al Rojo Vivo' atribuyéndose la 'muerte' política del ex fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero.

La comida tuvo lugar en mayo de 2016, y en los audios desvelados hasta el momento se puede escuchar al presentador de 'Al Rojo Vivo', Antonio García Ferreras contando a los presentes cómo pidió al director de 'OkDiario', Eduardo Inda, que diera la noticia de la supuesta cuenta en las Granadinas del ex líder de Podemos, Pablo Iglesias, a sabiendas de que la información era falsa.

El comisario Villarejo le responde que el 'papel' de Inda "es chungo", y aunque el periodista admite que le resulta "muy raro", concluyen que "es el único tío con cojones para darlo".

La campaña para desprestigiar al ex líder de Podemos también se produjo contra el que fuera fundador de la formación 'morada', Juan Carlos Monedero, según la conversación que ha salido a la luz este martes.

"Nosotros somos los que matamos a Monedero"

Ferreras: Monedero a nosotros nos odia, porque nosotros fuimos los que matamos a Monedero con aquello, con la pasta. Porque, además, cuando nosotros le damos una hostia a ellos (Podemos), ellos sufren de cojones...

Olivera: De cojones, claro, porque no se la ha dado La Razón.

Ferreras: Pero La Razón, oye, ¿te puedo decir algo? La Razón, y te lo dije hace como dos meses, empieza a ser periódico, Mauricio. Periódico oficial no es sólo... además es verdad que en el origen y además tiene todo el derecho, es el editor, "mira, yo quiero hacer una cosa que sea muy del PP". Pero ahora... y la entrevista del otro día no estaba mal, de Pablo. E informaciones que habéis sacado...

Casals: Pues estamos teniendo unos problemas, por ejemplo Ussía hoy...

Ferreras: Pero esos os hace tener mayor credibilidad y cuando llega el combate importante, tú tienes más fuerza. Yo un día que pillen a los de Podemos, el que nosotros demos la noticia es demoledor. ¿Tú sabes dónde matamos nosotros a Monedero?

Podemos estalla contra los nuevos audios de Ferreras y Villarejo

"No sé si la mafia utilizará un lenguaje tan descarnado después de sus ejecuciones como Ferreras. Me pusieron en la mira para “matarme”. Villarejo y Cospedal iban a “arruinarme la vida”.El PP puso el Estado al servicio de intentar acabar conmigo. Aquí sigo", ha manifestado Monedero en alusión a los audios.

La líder de los 'morados', Ione Belarra, también se ha hecho eco de los nuevos audios que "muestran que las mentiras y los ataques contra Podemos fueron una constante para que no gobernásemos". El portavoz de la formación en el Congreso, Pablo Echenique, ha denunciado que "desayunamos con nuevos audios de Villarejo y Ferreras. En ellos Ferreras dice "nosotros matamos a Monedero" (reputacionalmente, se entiende) y que le va a "calzar una hostia" a Pedro Sánchez".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios