www.diariocritico.com

La autopsia revela que las 2 niñas de Almería fueron envenenados por su padre con pesticida

> El progenitor se encontraba todavóa con vida cuando llegó la Policía al domicilio

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 19 de marzo de 2024, 14:36h
Violencia contra los niños
Ampliar
Violencia contra los niños (Foto: Pixabay)

Las 2 niñas asesinadas presuntamente por su padre en Alboloduy, Almería, fueron envenenadas con pesticida.

Así lo ha revelado el informe preliminar de la autopsia, que ha certificado la muerte de las hermanas de 2 y 4 años alrededor de las 9:30 horas de la mañana del domingo.

El padre sin embargo falleció cerca de la medianoche. De hecho, según ha trascendido, cuando los agentes llegaron al domicilio alertados por la propia madre de los menores, el progenitor todavía se encontraba con vida, pero falleció poco después.

Se trata del informe preliminar, los datos completos de la autopsia tardarán unos días más en confirmarse.

Pero estos datos apuntan a la principal hipótesis que se baraja desde el primer momento: el padre envenenó a las pequeñas y después se suicidió de la misma forma.

Orden de alejamiento de la madre

El presunto asesino y padre de las niñas, tenía antecedentes de violencia de género, pues estaba registrado en el sistema VioGén por varias denuncias de la madre de las niñas.

Además tenía vigente una orden de alejamiento de la madre, pero tenía autorizado un régimen de visitas sobre sus 2 hijas.

Un asunto que tras los trágicos hechos se ha cuestionado mucho, así como el resto de medidas, pues no han impedido que el desenlace haya sido fatal.

El progenitor tenía un juicio pendiente por las denuncias de malos tratos de su ex pareja y madre de las menores, pero finalmente llegaron a un acuerdo para que pudiese ver a las hijas durante unas horas los fines de semana.

Teresa Peramato, fiscal de sala de Violencia sobre la Mujer, ha detallado a Telecinco que en un principio "no se estableció un régimen de visitas", pero meses después los progenitores llegaron a un acuerdo para que el padre pudiese verlas. Un pacto que fue amparado por el juez y es entonces cuando se estableció. Ha recalcado que el fiscal mantuvo desde el inicio su oposición a este regimen.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios