www.diariocritico.com
España roza el 90% de la población diana con la pauta completa de vacunación
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

España roza el 90% de la población diana con la pauta completa de vacunación

martes 09 de noviembre de 2021, 17:58h

La vacunación avanza lentamente desde el pasado mes de agosto, cuando se superó el umbral del 70% de la población inmunizada. Pero este martes, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha confirmado que "estamos a punto de alcanzar el 90% de la población mayor de 12 años con la pauta completa de vacunación".

España ha alcanzado un alto porcentaje de población con la pauta completa, aunque las comunidades tienen un nuevo hito en el horizonte: el 90% de la población con la pauta completa. Hasta la fecha, son casi 37,4 millones las personas inmunizadas, mientras 38,1 millones han recibido una dosis.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, se ha referido este mediodía en Ferraz a la campaña de vacunación contra el Covid. "Ya estamos próximos a alcanzar el 90% de la población diana vacunada y eso nos da un elevado nivel de protección, pero somos conscientes que tenemos que seguir vacunando en España".

Darias ha recordado además que nuestro país “está contribuyendo a vacunar a la humanidad con la donación de 24 millones de dosis” a otros países y se espera alcanzar “los 50 millones de dosis donadas durante el primer trimestre de 2022”.

“Nuestra determinación es firme. Solo desde una respuesta multilateral acabaremos con esta maldita pandemia, porque las vacunas representan el horizonte de esperanza; son nuestra oportunidad de futuro, al igual que lo son los Fondos de Recuperación. Este Gobierno de progreso y el presidente Sánchez ha hecho de esta esperanza colectiva, el motor más poderoso para alcanzar la normalidad cuanto antes".

Las comunidades han inoculado 72.805.128 dosis, el 94% de los más de 76,9 millones que han sido distribuidas, de forma que restan en torno a 4 millones de vacunas almacenadas.

En total, 38.100.169 personas han recibido al menos una dosis, ya son 37.398.246 personas las que han completado la pauta de vacunación. Estas cifras indican que se ha inmunizado al 78,8% de la población, mientras el 80% dispone de un pinchazo. Estos porcentajes aumentan si se tiene en cuenta la población diana, es decir, los mayores de 12 años, de forma que en este caso, se ha inyectado una dosis al 90% mientras el 88,8% ha recibido la pauta completa.

Hacia el 90% de la población inmunizada

La campaña sigue avanzando y todas las comunidades, salvo Melilla, han superado el objetivo del 70% su población con la pauta completa de vacunación.

Desde el principio, Asturias ha encabezado el ránking, y fue la primera comunidad en alcanzar el 80% de su población inmunizada, a finales de la semana pasada. A día de hoy, se ha inoculado la pauta completa al 85% de su población, seguida de Galicia (84,8%) y Extremadura (83%), Castilla y León y Cantabria (82%) y el País Vasco (80%).

El 90% de mayores de 12 años ha recibido una dosis de la vacuna, mientras que el 88,8% cuenta con la pauta completa.

Con la cobertura completa de los mayores de 80 años, está a punto de lograrse la inmunización del colectivo de personas entre 70 y 79 años, con el 99% con la pauta completa, un porcentaje que rozan aquellos de entre 60 y 69 años.

Y del resto de grupos, considerados de menor riesgo en función de su edad, el 95% de aquellos de entre 50 y 59 años ha recibido una dosis, mientras el 94% cuenta con la pauta completa. De las personas de entre 40 y 49 años, el 88% cuenta ya con una dosis, y el 87% con las dos.

El 79% de las personas entre 30 y 39 años ha recibido el primer pinchazo y el 76% ha sido inmunizado; el 81% de las personas entre 20 y 29 años ha recibido un pinchazo, y el 78% dispone de la pauta completa. El 86% de los jóvenes de entre 12 y 19 años ha recibido una dosis y el 83%, la pauta completa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios