www.diariocritico.com

Una avería en Chamartín provoca retrasos de trenes de alta velocidad en plena Operación Salida de Semana Santa

Estación de trenes de Chamartín en Madrid
Ampliar
Estación de trenes de Chamartín en Madrid (Foto: Juan Luis Jaén / MDO)
viernes 31 de marzo de 2023, 19:27h

La circulación de trenes por las líneas de alta velocidad se ha suspendido por un momento en la estación madrileña de Chamartín-Clara Campoamor por una incidencia en la explotación ferroviaria. Eso sí, Adif ha informado de que el problema ya está solucionado, aunque continúan las aglomeraciones y los retrasos en la estación.

La avería ha coincidido con el primer día de la Operación Salida de la Semana Santa y, según ha detallado Adif en sus redes, ha afectado fundamentalmente a los trenes que circulan entre la capital y el noroeste del país y las provincias de Valencia y Alicante.

Un portavoz de Adif ha detallado a agencias de comunicación que, a las 16:50 horas, se perdió la tensión eléctrica en la catenaria, por lo que los trenes de alta velocidad no podían ni entrar ni salir de la estación.

Uno de los trenes afectados ha sido un convoy que venía de València y se quedó atrapado en el túnel que va de Atocha a Chamartín, por lo que tuvo que ser redireccionado hasta Valdemoro para volver de nuevo a Atocha desde allí. "Técnicos de Adif están trabajando para solucionar la incidencia a la mayor brevedad posible", ha señalado el organismo a través de su pagina de Twitter.

Numerosos usuarios han mostrado su malestar a través de las redes sociales, algunos porque sus trenes saldrán con retraso y otros porque sus transportes se quedaron parados a mitad de recorrido, sin poder llegar a la estación madrileña.

Además, a esta situación se ha sumado otra incidencia, en este caso en la estación de Atocha-Almudena Grandes, con retrasos de en torno a 15 minutos en los trenes de las líneas C2, C7 y C8 del Cercanías de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios