www.diariocritico.com

¿Solidaridad u oportunismo? El Congreso se iluminará para recordar el aniversario de la muerte de Aylan

Refugiado menor de 3 años ahogado en el Mediterráneo
Refugiado menor de 3 años ahogado en el Mediterráneo (Foto: EP)
jueves 25 de agosto de 2016, 15:36h

Poco después de que la imagen Omran Daqneesh, un pequeño de 5 años sirio rescatado de los escombros tras un bombardeo, volviera a remover las conciencias occidentales por la falta de solución internacional al conflicto que ha afectado a 8,4 millones de niños y a la crisis de refugiados que ha dejado millones de desplazados con promesas incumplidas por parte de los países europeos, en España se rememorará al pequeño Aylan, el 'icono del horror' que dio la vuelta al mundo hace un año.

El Congreso de los Diputados ha anunciado que rendirá homenaje en el primer aniversario de su muerte al pequeño Aylan, el niño sirio que falleció ahogado frente a las costas de Turquía y cuya foto tirado en la orilla de la playa dio la vuelta al mundo. La presidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor, ha anunciado en rueda de prensa que la fachada del Congreso se iluminará el próximo dos de septiembre en recuerdo del pequeño Aylan.

Aylan Kurdi falleció en una playa del suroeste de Turquía junto a su madre y su hermano y varios inmigrantes más cuando intentaban llegar a bordo de una embarcación hasta la costa de Grecia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios