www.diariocritico.com
Albiol, tras señalar a Torra por xenofobia, acusado de campaña de 'odio' y 'políticas xenófobas' contra musulmanes
Ampliar
(Foto: EP)

Albiol, tras señalar a Torra por xenofobia, acusado de campaña de "odio" y "políticas xenófobas" contra musulmanes

viernes 18 de mayo de 2018, 11:05h
El Ayuntamiento de Badalona ha anunciado que emprenderá medidas legales contra el PP catalán por considerar que su campaña en contra de la apertura de una nueva mezquita en la ciudad atenta contra la libertad religiosa, fomenta el odio y la xenofobia. Justo esta acusación al partido de Xavier García Albiol llega después de que éste acusara al nuevo president de la Generalitat, Quim Torra, de supremacismo catalanista y xenofobia.

El PP catalán, con el concejal badalonés Xavier García Albiol a la cabeza, ha repartido en los últimos días folletos contrarios a la apertura de una nueva mezquita en Badalona. "Artigues [barrio de la ciudad donde está proyectada la construcción] no necesita otro oratorio. Voy a luchar a vuestro lado para impedirlo", reza la propaganda firmada por el propio Albiol, también líder del PP catalán y diputado autonómico.

Albiol también pregona que durante su etapa como alcalde de la ciudad prohibió durante años la instalación de oratorios. Unas declaraciones que, según la actual regidora de la CUP Dolores Sabater, ejemplifican que "prohibió el derecho de culto" y se suman a una política de odio que busca la rotura de la cohesión social por motivos discriminatorios.

"El actual gobierno surgió del consenso para detener las políticas xenófobas en nuestra ciudad y ahora no vamos a permitir que vuelvan", agregó Sabater ante la prensa a la que anunció que el consistorio emprenderá acciones legales contra el PP.

El equipo de gobierno denuncia que esta campaña fomenta el "enfrentamiento y el odio entre el vecindario por su creencia religiosa" y que el derecho a la libertad religiosa y de culto es un derecho fundamental que no puede ser limitado ni por el derecho urbanístico ni por el derecho administrativo.

El concejal de Badalona Habitable, Oriol Lladó, consideró que "desde el Partido Popular están utilizando cuestiones técnicas para hacer política del odio". Lladó explicó que las obras están amparadas por la legalidad y que la actividad religiosa en este local está admitida por el ordenamiento urbanístico vigente. "Nuestra voluntad es que se cumpla la ley, como lo queremos con cualquier persona, colectivo o empresa que alquila un local y la adecua para hacer actividades".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios