www.diariocritico.com
8 meses después, detenido un hombre por agredir a un policía en el referéndum catalán
Ampliar
(Foto: Policía Nacional)

8 meses después, detenido un hombre por agredir a un policía en el referéndum catalán

viernes 18 de mayo de 2018, 10:25h

Agentes de la Policía Nacional arrestaron en Tarragona, en la tarde del miércoles, a un hombre que había agredido de una fuerte patada en los testículos a un policía nacional cuando éste se encontraba intentando entrar a votar en el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017 en el interior de un instituto de enseñanza secundaria de la capital, en cumplimiento del mandamiento judicial.

Los hechos sucedieron ese 1 de octubre del pasado año cuando el policía agredido intentaba desalojar del interior del instituto, donde se estaba realizando la votación del referéndum prohibido por la autoridad judicial, a las personas que allí se encontraban siguiendo el mandamiento judicial.

En ese momento, el detenido aprovechó que el policía se encontraba fuera del cordón de seguridad, ayudando a un manifestante, para abalanzarse sobre él y propinarle la patada, de cuyas lesiones tuvo que ser atendido médicamente.

A pesar de intentarse su detención en ese momento, se pudo zafar entre los manifestantes congregados y logró huir con la ayuda de varias personas.

La investigación policial ha permitido la identificación plena del varón detenido en la tarde del miércoles día 16 -una vez analizadas las imágenes grabadas en dicho día-, por lo que ha sido acusado de un presunto delito de atentado contra agente de la autoridad y lesiones, pasando en el día de ayer a disposición judicial.

Si un juez le condenara por ese delito, sería castigado con penas de prisión de 1 a 4 años y multa de 3 a 6 meses. Las lesiones conllevan, aparte, multa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios