www.diariocritico.com
Ayuso acusa al Gobierno de originar un 'desorden' en la gestión de la pandemia en Madrid
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Ayuso acusa al Gobierno de originar un "desorden" en la gestión de la pandemia en Madrid

martes 29 de septiembre de 2020, 08:20h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, fue entrevistada en el programa 'El Cascabel' de 'Trece TV' la noche del lunes sobre la situación de la covid-19 en región. Lo primero que reconoció es que "todos estamos perdidos. Necesitamos ley, orden y ayuda para hacerlo todo. Los viernes anunciamos las restricciones si son necesarias, y lo haremos paulatinamente y con organización para que la gente sepa a qué atenerse. Pero desde que el Gobierno ha dicho que íbamos a hablar y colaborar, todo ha sido un desorden, más que antes que estábamos solos, pero necesitamos estar acompañados”.

Ayuso ha señalado conocer cuál es el camino a seguir para frenar el avance de la epidemia: “Tenemos una estrategia clara, que no podemos volver a confinar, es la solución que impuso el Gobierno, muy fácil y prolongada de manera política, pero ahora es distinto, nos vamos a arruinar si seguimos encerrados. Los políticos estamos obligados a encontrar los métodos más justos. Confinar al 100% para encontrar al 1% contagiado no es la solución, sino encontrar a ese 1%. La gente necesita ganarse el pan. La gente mayor ha perdido facultades durante el confinamiento, mucha gente ha quedado deprimida. El confinar sin más, es fácil, pero no se trata de eso. Hemos comprado 5 millones de tests, estamos hablando con las farmacias y queremos que el Gobierno nos ayude”.

La presidenta madrileña sigue pidiendo apoyo al Gobierno, a pesar de su repentino cambio de postura: “Tengo que contestar al presidente del Gobierno, a quien he escrito en innumerables ocasiones para sentarnos a hablar en estos últimos 12 meses. Por su fuerte arraigo nacional, la Comunidad de Madrid tiene que tomar fuertes medidas, lo he dicho en muchas ocasiones. He dicho muchas veces que me preocupaba el aeropuerto, que no haya estrategia para los brotes, la vuelta al colegio".

Sobre las declaraciones del ministro de Sanidad, Salvador Illa, sobre que Madrid ya llega "tarde" a una reacción, Ayuso sostuvo: "Si vamos tarde no será por nuestra parte. Le pido a Sánchez que volvamos a la foto, se ha decidido trasladar a la opinión pública que hay rifirrafes, tensión entre ambas administraciones”.

Díaz Ayuso ha explicado que "tenemos innumerables aciertos, hacemos lo que se puede".

Persecución personal

Ayuso aseguró que “desde el PSOE tienen una hoja de ruta de intentar que todo lo que ocurra sea siempre culpa de Madrid, pero si leo todo lo que hemos hecho, nosotros estamos trabajando, con acierto y con errores”.

Sobre los efectos de las medidas y las restricciones tomadas, Ayuso ha afirmado que “esta semana ya notamos que la presión hospitalaria está bajando. Tenemos más confianza, vamos a empezar mañana a hacer test a todos los ciudadanos, les transmitimos que estamos con ellos, le llevamos nuestra sanidad pública. Hemos elegido unas zonas prioritarias por cuestión de salud, y si seguimos con ellas las ampliaremos. Aquí nunca ha habido cuestión política, lo importante es la salud y la vida, la curva debemos bajarla entre todos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios