www.diariocritico.com
Ayuso, en el Pleno de la Asamblea de Madrid
Ampliar
Ayuso, en el Pleno de la Asamblea de Madrid (Foto: Comunidad de Madrid)

Ayuso victimiza al PP ante una izquierda que abre "causa general" por los comisionistas

martes 26 de abril de 2022, 19:56h

Desde el pequeño municipio de Tielmes, al este de la capital, Isabel Díaz Ayuso ha asegurado que no está "siguiendo el caso" de los comisionistas Alberto Luceño y Luis Medina que presuntamente estafaron al Ayuntamiento de Madrid durante la primera ola de la pandemia y que pasaron ayer por los Juzgados de Plaza de Castilla. Sobre el asunto que complica la vida política del alcalde José Luis Martínez Almeida, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha optado por una postura que tiene, al menos, dos vertientes: la crítica a la persecución de la izquierda y el aplauso a la "lupa" judicial.

Por un lado, para Díaz Ayuso la izquierda ha querido abrir una "causa general allá donde gobierna el Partido Popular" con distintos casos "donde no hay corrupción como es el Ayuntamiento o la Comunidad", algo que "se les ha vuelto en contra" (a la izquierda) porque la Fiscalía Anticorrupción ha admitido a trámite una denuncia interpuesta por los populares por otros contratos relacionados con la compra de material sanitario por parte de la Administración central y de ciertos ministerios. Aquí obvia la presidenta regional que ha sido la misma Fiscalía Anticorrupción a la que han acudido miembros de su partido de forma satisfactoria la que inició la investigación sobre la presunta estafa millonarias al Consistorio de Madrid y que sitúa en un escenario difícil a Martínez Almeida.

La segunda parte de su compleja argumentación tiene que ver con el mismo hecho de que se esté investigando el caso por parte de los tribunales: "Ya que tiene que haber esa lupa, lo celebro, que sea para todos por igual. Yo confío en el alcalde de Madrid y en todo su equipo; y si se demuestra que alguien ha hecho algo incorrecto, evidentemente lo tendrá que pagar". Así, para la presidenta de Madrid es compatible "celebrar" la investigación judicial de los comisionistas con la defensa del alcalde de la capital, cuyas declaraciones y explicaciones han variado a lo largo de las últimas cuatro semanas.

Elecciones andaluzas

"A mí me gustaría que en Andalucía los ciudadanos eligieran, como han hecho en Madrid, un gobierno en libertad, que de izquierda a derecha une a todos sus vecinos en torno a la prosperidad y a lo más importante que tiene la persona que es la libertad", ha expresado Díaz Ayuso sobre la convocatoria de elecciones andaluzas, en un claro apoyo a Juan Manuel Moreno Bonilla, actual presidente de la Junta de Andalucía.

Para la jefa del Ejecutivo madrileño, lo idóneo para el sur sería un gobierno siguiera "ahondando en unas políticas que han cambiado el rumbo de Andalucía, una región prospera, una de las regiones que tiene más patrimonio de Europa y, sin embargo, en los últimos años antes del cambio de Gobierno con Juan Manuel Moreno siempre protagonizaba los titulares de corrupción, de crisis económica y de paro".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios