www.diariocritico.com

Ayuso apremia a Cs y Vox a lograr un pacto y presenta un documento "asumible" para todos

Isabel Díaz Ayuso este lunes en el Congreso de los Diputados
Ampliar
Isabel Díaz Ayuso este lunes en el Congreso de los Diputados (Foto: Chema Barroso (MDO))
Por MDO
miércoles 24 de julio de 2019, 16:49h

El optimismo de Isabel Díaz Ayuso con respecto a una investidura antes del mes de agosto se desvanece a medida que pasan los días. Las tiranteces entre Ciudadanos y Vox entorpecen sus pretenciones. De hecho, Ignacio Aguado ha rechazado de forma rotundala propuesta de Rocío Monasterio de una negociación a tres bandas, pero la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad ha 'contraatacado' con un documento alternativo al que ha puesto sobre la mesa el partido que dirige Santiago Abascal.

Así, bajo el título 'Pacto por Madrid', Ayuso ha presentado un texto que asegura es "perfectamente asumible" por Cs y que, como lo acordado en Murcia, "responde a ideas generales que pueden ser compartidas". A través de un comunicado, la 'popular' ha insistido en que "no hay motivos" para no ir a una investidura y ha hecho hincapié en que "si hay voluntad de Ciudadanos y Vox esta misma tarde estaría desbloqueado".

En este punto, ha sostenido que desde su formación están dispuestos "a cualquier formato": reunión, texto con o sin firma o compromiso durante la exposición del debate de investidura. Ante este abanico de posibilidades, Ayuso entiende que la formación 'naranja' debe ser la siguiente en mover ficha y dar su opinión al respecto del "breve texto".

Para la también portavoz del PP, "mañana el PSOE y la ultraizquierda pueden llegar a un acuerdo para un Gobierno que sumirá a España en nuevas tensiones territoriales, división social y ruina económica" y es "incomprensible y muy irresponsable" que en la Comunidad no haya acuerdo por "vagas excusas".

"El PP ya poco más puede hacer, ¿a quién beneficia este bloqueo? Lo sensato es empezar ya a gobernar, se acaba ya el tiempo que va en perjuicio de los ciudadanos, de la economía, de la imagen de Madrid y de los presupuestos de los contribuyentes", ha remarcado.

Génova pide "altura de miras"

Por su parte, la dirección nacional del PP ha pedido "altura de miras" y "altura política" a Ciudadanos y Vox para lograr un pacto que permita la investidura de Isabel Díaz Ayuso "cuanto antes". A su entender, los madrileños "necesitan y pronto" un Gobierno en la región y por eso llama a la "responsabilidad" de estas formaciones.

"No nos cabe ninguna duda de que desde la responsabilidad y desde la transparencia con la que se está actuando serán capaces de llegar al acuerdo que los madrileños merecen y necesitan para que el Gobierno de coalición comience a andar cuanto antes con Díaz Ayuso a la cabeza", ha aseverado Cuca Gamarra, vicesecretaria de Política Social del PP.

"Lo importante es desbloquear la situación y seguro que hay fórmulas para que los tres partidos puedan sentirse cómodos y se pueda conformar el Gobierno que los madrileños necesitan con esa transparencia que está ocurriendo en Castilla y León, en Murcia y en Madrid hasta el momento, conociendo el programa y las medidas, a diferencia de lo que estamos viendo a nivel nacional", ha dicho, en alusión a las negociaciones entre PSOE y Podemos para la investidura de Pedro Sánchez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios