www.diariocritico.com
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
Ampliar
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (Foto: Comunidad de Madrid)

Ayuso asegura que pondría la mano en el fuego por el alcalde Almeida en el 'caso mascarillas'

jueves 21 de abril de 2022, 11:46h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dio su apoyo al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, durante su intervención en el Pleno de la Asamblea en la sesión de control.

Ayuso, a preguntas de la líder de la oposición, Mónica García, de Más Madrid, aseguró que sí pondría las manos en el fuego por su compañero.

"¿Usted pondría la mano en el fuego por el señor Almeida?", le preguntó su adversaria, a lo que Ayuso contestó que sí.

Además, la presidenta aprovechó para cuestionar la gestión del Gobierno con las mascarillas, que ahora reparte este material a los ayuntamientos, 2 años después y con un decreto que permite no usarlas en exteriores ni interiores.

"Quisieron dirigir las compras. Y por su mala gestión, que fue un fracaso, nos hicieron perder a todos dos semanas imprescindibles para adquirir material sanitario. Material, eso sí, que ya por fin han conseguido, a través de la Delegación de Gobierno, que ha sido capaz de hacer el mayor envío de mascarillas a todos los municipios, justo cuando el decreto de Sánchez decía que había que retirarlas", explicó.

Por eso, argumentó: "Esto es un ejemplo de la gestión socialista que por fin consigue mascarillas tras 2 años... Material de mala calidad, 300 millones de euros de todos los españoles tirados a la basura... Ya es la segunda vez que el Gobierno anuncia el final de las mascarillas. Solo faltaba una cosa, solo una vez, demostrar cómo se pueden hacer. Pero hemos visto que son incapaces".

La presidenta hacía así referencia a una carta enviada por la Delegación de Gobierno al presidente de la Federación Madrileña de Municipios, fechada a 19 de abril, donde le informa de que van a distribuir a los ayuntamientos madrileños un total de 14,1 millones de mascarillas para su distribución.

La familia y la corrupción rebajan el nivel de la Asamblea

(Por Alejandro Navas, Madridiario)

Ni la gestión del Gobierno de la Comunidad de Madrid, ni el trabajo de la oposición, ni la situación socioeconómica de los madrileños. Los protagonistas de la sesión de control en el Parlamento regional han sido los familiares de los diputados y las acusaciones de corruptelas.

Desde la bancada de la izquierda, Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos arremetieron contra el hermano de la presidenta de Madrid y contra el alcalde de la capital por el caso de las mascarillas. Desde su escaño, Ayuso atacó a los 3 grupos: al socialista Juan Lobato le acusaba de que su padre podría estar implicado en el caso de los comisionistas, a Mónica García de que cobró 2 sueldos indebidamente y a la portavoz morada Carolina Alonso de que su partido nace "de dictaduras".

Es habitual en las sesiones plenarias de cada jueves que el debate parlamentario se crispe con palabras gruesas, señalamientos y acusaciones de delitos. Sin embargo, en ocasiones se alcanzan niveles irreconciliables en el debate parlamentario. "Si vamos a jugar a este juego tan sucio hablemos de sus familiares y dígame por qué su padre autorizó y dio el visto bueno a las mascarillas del Ayuntamiento", ha lanzado Díaz Ayuso contra Lobato, en referencia a la presunta participación de su padre en la adquisición por parte del Consistorio de las mascarillas, ya judicializadas. Un poco antes, en la misma intervención, la presidenta le ha recordado que la hija de una diputada socialista es la principal investigada en una trama de corrupción en el sindicato UGT.

Estas palabras fueron la respuesta a otra frase previa de Lobato: "Ni en 3 años de la suma del sueldo de los diputados que pretende eliminar se llega al importe que se han llevado su hermano y los comisionistas del señor Almeida". Desde que se conoció la “vinculación laboral” del hermano de Isabel Díaz Ayuso con una empresa que contrató con la Comunidad de Madrid para obtener mascarillas, la izquierda no ha perdido una ocasión para alentar la sospecha de posibles ilícitos en aquella operación. Además, la irrupción del caso de los comisionistas que ha puesto en jaque la gestión del Ayuntamiento de Madrid y de su alcalde, ha servido de munición para los grupos de la oposición, con la excepción de Vox

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios