www.diariocritico.com
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto a Constantino Mediavilla, presidente de Madridiario, durante la jornada de Periodismo2030
Ampliar
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto a Constantino Mediavilla, presidente de Madridiario, durante la jornada de Periodismo2030 (Foto: MDO)

Ayuso asegura que quiere una carrera política corta y volver al entorno laboral de la comunicación y la tecnología

Por MDO
viernes 17 de septiembre de 2021, 13:28h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha disparado un nuevo dardo en la refriega interna que mantienen en el seno del Partido Popular: "Yo me defiendo con la palabra y yendo de frente, es importante que la gente sepa dónde encontrarte".

Tras esta afirmación, realizada durante la inauguración del congreso Periodismo 2030, en el que ha sido presentada por el presidente de Diariocrítico y Madridiario, Constantino Mediavilla, es inevitable pensar en el enredo político al que asistimos desde que hace unos días Pablo Casado insinuara que el alcalde madrileño, José Luis Martínez Almeida, también se presentará a presidir el PP de Madrid.

"Me da mucha pereza tener dos vidas y crear un personaje o mentir y tener que acordarme de lo que dije", ha insistido la presidenta, quien además ha vuelto a remarcar que tiene "una inmensa ilusión por presidir el partido, mi casa desde hace 17 años, soy una afiliada leal que dará el paso para presidir el PP de Madrid".

Una retirada a tiempo

Además, Ayuso ha anunciado que le gustaría que su carrera política fuese "intensa pero corta" y en ese contexto ha afirmado verse "capaz", como al resto de mis compañeros, de encabezar las dos entidades: "Creo que puedo dirigir ambos y las fechas no las marco yo", ha insistido.

En el marco de este congreso sobre periodismo, la presidenta ha afirmado que siempre será periodista y que cuando termine su carrera política volverá a la comunicación y la tecnología.

Asimismo, ha repasado las relaciones entre tecnología, política y periodismo, que históricamente afirma que "han sido complicadas; siempre ha estado la tecnología al lado del periodismo y cohabita con la política". También ha remarcado Ayuso que "no puede haber democracia de calidad sin periodismo y sin lectores, se necesita opinión pública formada e informada y en eso se centraron en la Transición".

Otro debate importante al que ha hecho referencia es el del control, ya que estamos asistiendo a nuevas formas de censura, ha explicado, ya que "los algoritmos hacen que al usuario solo lleguen noticias afines, lo que nos convierte en más tribales". Esto le ha llevado a plantear quién controla a los controladores...

Mundo periodístico

En cuanto al 'periodismo' ciudadano que han propiciado las redes sociales, ha reconocido la precariedad del oficio periodístico. Así, "la descapitalización del trabajo, la crisis de los medios y el periodismo ciudadano ha hecho más infrecuente que se pague y que se pague bien", se ha lamentado.

Frente a estas intromisiones, Ayuso ha instado a los nuevos medios a que no caigan en la frivolidad y la falta de rigor, "no hay que caer en el adanismo y perder los siglos de experiencia que llevamos detrás y la responsabilidad nos obliga a la búsqueda de la verdad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios