www.diariocritico.com

Ayuso 'bendice' el pacto con Vox en Castilla y León: "Mejor con Ortega Lara que con sus secuestradores"

Isabel Díaz Ayuso, en su toma posesión, esta tarde, como miembro del Patronato de la Fundación Carlos de Amberes
Ampliar
Isabel Díaz Ayuso, en su toma posesión, esta tarde, como miembro del Patronato de la Fundación Carlos de Amberes (Foto: Comunidad de Madrid)
martes 08 de febrero de 2022, 19:01h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha irrumpido en la campaña electoral de Castilla y León para arropar a Alfonso Fernández Mañueco, y como suele ser habitual, su intervención ha acaparado titulares. Y es que a la luz de los resultados de las encuestas, el PP necesitaría a Vox para gobernar en la región, y Ayuso ha dado su visto bueno a un acuerdo con la formación de extrema derecha, alegando que prefiere "pactar con el partido de Ortega Lara antes que con quienes pactan con sus secuestradores".

Castilla y León encara la recta final de la campaña de las elecciones del 13-F, y los partidos se afanan por pedir el voto, entre promesas y reproches a sus rivales. Las encuestas apuntan a una ajustada victoria del PP de Alfonso Fernández Mañueco, que necesitaría pactar con Vox para conservar el gobierno de la Junta.

En su irrupción en la campaña, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso ha dado su visto bueno a un acuerdo con el partido de Santiago Abascal, aunque ha afirmado que confía en que "este 13-F deje un PP fuerte y sólido que no necesite a nadie para gobernar".

"Ojalá que no lo necesitemos, pero aunque no lo necesitara, siempre pactaría antes con el partido de Ortega Lara que con aquellos que pactan con los que lo secuestraron", ha proclamado Ayuso.

La presidenta madrileña ha pedido el voto para el PP "para que el sanchismo y sus izquierdas no se sigan propagando por España", ya que según ha afirmado, "desde que gobiernan solo les va mejor a los que odian nuestro país".

Ayuso espera que Castilla y León siga los pasos de la Comunidad de Madrid y este domingo las urnas "se llenen de votos para Mañueco y no para Tudanca y Pedro Sánchez", y ha reiterado su lema: 'Socialismo o Libertad'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios