www.diariocritico.com

Ayuso cambia la estructura de Gobierno: nombra vicepresidente a Enrique Ossorio

Ayuso
Ampliar
Ayuso (Foto: Comunidad de Madrid)
miércoles 15 de junio de 2022, 12:53h

Isabel Díaz Ayuso ha nombrado vicepresidente de su Gobierno a Enrique Ossorio, consejero de Educación, Universidades y Ciencia y Portavocía. Este cambio implica que la persona encargada de coordinar las decisiones del Ejecutivo dejará de ser Enrique López, actual consejero de Presidencia, Justicia e Interior, que ha sido sustituido por Ossorio. Según la presidenta madrileña, "todos los consejeros mantendrán sus competencias", en referencia al nuevo nombramiento y la desaparición de las funciones que hasta ahora ostentaba Enrique López.

"Ha redactado dos veces el programa electoral con el que me he presentado a las elecciones de la Comunidad de Madrid", ha detallado Díaz Ayuso, en referencia a los motivos de este nuevo nombramiento. Así, ha elogiado la carrera política de Ossorio, a quien le ha encomendado su primera tarea como vicepresidente: la redacción de un nuevo programa electoral para los comicios de 2023.

Con este cambio, Ossorio asciende en la pirámide de confianza y responsabilidad de la presidenta regional, después de años de un apoyo público y privado constante. Según el recién nombrado vicepresidente, ha "hablado" con López sobre este cambio, aunque no ha aportado ningún detalle más allá de que "se mantienen todas y cada una de las competencias".

"Me he puesto nervioso", dice Ossorio

Al recibir la noticia, asegura el nuevo vicepresidente, no pudo evitar ponerse "nervioso" debido a la magnitud del cargo y de la confianza que supone por parte de la presidenta madrileña, a quien ha defendido en todo momento, también durante la "guerra del PP" saldada con la dimisión de Pablo Casado. Apuntan fuentes cercanas que este cambio está en parte motivado por la postura que mantuvo Enrique López durante aquella crisis política, cuando no se posicionó de forma clara a favor de Díaz Ayuso, además del hecho de que formaba parte de la anterior ejecutiva nacional del PP.

En cualquier caso, según el nuevo vicepresidente, se siente "agradecido" por esta decisión que llega después de más de 20 años de labor política en el PP y en la Administración regional. Sobre las competencias que adquiere con el nuevo cargo son, según sus palabras, "la coordinación de la accion de Gobierno". Por su parte, López seguirá coordinando los consejos de Gobierno, labor que no le ha sido desplazada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios