www.diariocritico.com

Casado no acude al homenaje de Madrid a la Constitución y cientos de personas gritan: "Ayuso, presidenta de España"

Ayuso y Casado
Ampliar
Ayuso y Casado (Foto: Comunidad de Madrid)
viernes 03 de diciembre de 2021, 14:07h

En el homenaje a la Constitución Española que se ha celebrado en la Real Casa de Correos de Madrid se han producido 2 ausencias notables: la del presidente del PP, Pablo Casado, y la de su secretario general, Teodoro García Egea.

Según el vicesecretario de Comunicación de la formación, Pablo Montesinos, que sí ha estado presente en representación del Partido Popular nacional, Casado tiene hoy un compromiso político internacional "muy importante" en Chipre para hablar de "política migratoria" con otros líderes europeos.

En cuanto a García Egea, que no tiene ningún evento o acto oficial en su agenda, el motivo que le ha impedido acudir a uno de los actos más importantes del año en Madrid a nivel insititucional es que "el secretario general tiene una agenda interna de partido, que es muy importante".

En cualquier caso, Montesinos ha querido disipar cualquier tipo de motivación espúrea o de discrepancia entre la dirección nacional y la presidenta Isabel Díaz Ayuso, negando cualquier posible interpretación de las ausencias de los máximos dirigentes nacionales en este acto de homenaje a la Constitución Española en la Comunidad de Madrid.

En esta misma línea se ha expresado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, que aunque desconoce los motivos de la ausencia de García Egea ha negado cualquier tipo de problema entre la presidenta regional y la cúpula del Partido Popular.

Presidenta de España

Tras la clausura del acto, mientras los pasos de los portavoces y las figuras políticas se dispersaban por el salón de la Real Casa de Correos a preguntas de los periodistas, Isabel Díaz Ayuso ha evitado hacer declaraciones de ningún tipo, sin embargo, al darse cuenta de que unas 200 personas estaban apostadas en la puerta principal del edificio, que da a la Puerta del Sol, ha tomado una decisión: salir.

"Presidenta de España", ha sido la frase que de forma espontánea gritaban este grupo de 200 personas cuando han visto bajar a Isabel Díaz Ayuso por las escaleras de la entrada principal de la sede del Gobierno regional. En ese momento, la presidenta de la Comunidad de Madrid se ha acercado a estos ciudadanos y ha intercambiado una serie de frases y decenas de fotografías. Durante los 20 minutos que ha durado la secuencia, se ha observado cómo una Díaz Ayuso sonriente se ha visto abrumada ante las muestras de apoyo.

La última escena, cuando ya el equipo de la presidenta hizo que se encaminara a las escaleras que llevan al interior de la Real Casa de Correos, ha creado un momento curioso. Una persona con acento latino ha gritado "presidenta" por enésima vez, provocando que Ayuso volviera su cabeza y le dedicara una última sonrisa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios