www.diariocritico.com
Isabel Díaz Ayuso
Ampliar
Isabel Díaz Ayuso (Foto: Chema Barroso (MDO))

Ayuso conjuga confrontación y victimismo en la Asamblea: "Coja la pistola y dispare"

jueves 05 de mayo de 2022, 12:13h

La presidenta de la Comunidad de Madrid incrementa su agresividad discursiva ante la oposición, a la vez que recurre a la “persecución” que dice haber sufrido ella y su familia. Sobre estos dos elementos gestiona Isabel Díaz Ayuso sus respuestas a los grupos de izquierda, en un tono cuya intensidad recuerda a tiempos electorales. “Coja la pistola y dispare”, “Ya hemos hecho la terapia de los jueves”, “alguien que viene con su padre a llorarme” o “si hubiera gobernado la izquierda el reguero de manteros de la Gran Vía llegaría a Móstoles” son algunas de las frases lanzadas ante las preguntas y las críticas de los portavoces de Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos.

Uno de los momentos más agrios de la sesión de control de este Pleno lo han protagonizado la dirigente regional y la portavoz de Más Madrid. Mónica García le ha preguntado por los efectos de la reducción de un 10 por ciento de trenes en el Metro, alegando que ahora "el currito" tiene que ponerse la alarma antes. Durante su intervención, también ha aprovechado para referirse a una información publicada por El País en el que se apuntaba a que Tomás Díaz Ayuso comerció material sanitario con una empresa que no cumplía con los permisos pertinentes, una información que ha sido rectificada: "La última de la que nos hemos enterado es que el proveedor de su hermano en China es una empresa de cables que falsificó certificados sanitarios. Supongo que ellos ponían los cables y usted ponía el enchufe".

La respuesta de la presidenta de Madrid ha sido contundente. Sobre el "currito", Díaz Ayuso ha asegurado que "lo que hace, entre otras cosas, es coger el Metro es unas horas en las que la afluencia no se ha visto reducida", defendiendo que la afluencia en las horas punta no se ha visto apenas afectado por la reducción de trenes y asegurando que "ojalá los ciudadanos pudieran vivir como Mónica García: trabajar menos y cobrar por dos". Sobre su hermano, ha criticado a la izquierda en general, y a García en particular, porque "hablan de comisiones y de corrupción y como no hay nada de nada tienen que emponzoñarlo", a la vez que la ha acusado de carecer de "dignidad" porque ha obviado la rectificación de esa última información sobre su familiar.

Ayuso desprecia a Lobato

El líder de los socialistas madrileños, Juan Lobato, ha criticado la bajada en la esperanza de vida que, asegura, registra la región. Para el socialista, esta reducción supone un enorme problema de salud pública que debería preocupar en mayor medida al Gobierno regional porque a él, dice, sí le importa: "Señora Ayuso, atiéndame, a ustedes quizás no le parezca importante. A mí, mis 3 hijos, sus abuelos y su madre que es mi mujer, que vivan 3 años más o 3 años menos me parece de lo más importante".

En este sentido, Lobato ha vuelto a recordar a la presidenta su voluntad de llegar a acuerdos en cuestiones de gran calado. También, durante su intervención, el portavoz del PSOE de Madrid ha reprochado a Díaz Ayuso que haya "dinfundido bulos" sobre su padre y su vinculación inexistente con el caso de los comisionistas del Ayuntamiento de Madrid: "¿Cree que esa máquina de insultos la va a perpetuar en el poder?".

A cada una de estas cuestiones ha respondido la presidenta. Primero ha vuelto a criticar la "persecución" que tanto ella como su familia han sufrido por ser ella la jefa del Ejecutivo regional, un daño que, dice, ningún otro cargo público ha experimentado. Sobre la reducción de la esperanza de vida y un posible acuerdo en este sentido, Isabel Díaz Ayuso ha despreciado la mano socialista tendida: "No sé qué pacto voy a poder alcanzar con una persona que visita una bodega y porque se toma un vino ya entiende de vinos de Madrid".

En cuanto a la acusación de difundir bulos sobre el padre de Lobato, quien explicó hace una semana en rueda de prensa su rol inexistente con el caso de los comisionistas, Díaz Ayuso ha tratado de humillar al socialista: "Alguien que habla en política con tebeos y viene de la mano con su padre a llorar a la Cámara de la Asamblea, ¿qué quiere decirme? La diferencia entre su familia y la mía es que la mía nunca se ha dedicado a la política y la suya no se ha visto en otra igual. Por eso vinieron a hacer esa rueda de prensa para ver si le hacían algo de caso las televisiones. Mi familia no necesita su minuto de gloria".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios