www.diariocritico.com
Ayuso concederá a Vox un puesto en la Mesa de la Asamblea: 'Creo que es de ley'
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)

Ayuso concederá a Vox un puesto en la Mesa de la Asamblea: "Creo que es de ley"

viernes 21 de mayo de 2021, 16:41h

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este viernes que pretende conceder a Vox un puesto en la Mesa de la Asamblea. Y es que si bien su abrumadora victoria ha llevado a los de Santiago Abascal a ofrecerle sus votos "gratis" en la investidura, la 'popular' considera que este gesto favorecerá su relación con el partido de extrema derecha durante la legislatura.

A principios de semana, el líder de Vox, Santiago Abascal, planteó que el PP podría concederles la presidencia de la Mesa de la Asamblea de Madrid, aunque los 'populares' se mostraron reticentes. A pesar de ello, la líder de Vox en la región, Rocío Monasterio, ha confirmado este viernes que votarán a favor de la investidura de Isabel Díaz Ayuso sin condiciones, aunque no renuncian "a nada", sabiendo que el PP puede necesitar su apoyo durante la legislatura.

Y horas después de que Monasterio anunciase sus "votos gratis", la presidenta madrileña en funciones ha afirmado que concederá un puesto a Vox en la Mesa de la Asamblea, pese a que la formación de extrema derecha solo cuenta con 13 de los 136 escaños del parlamento regional.

"Voy a buscar la forma de que tengan un puesto en la Mesa porque creo que eso es de ley porque nos vamos a tener que entender en algunas ocasiones", ha aseverado. En declaraciones a los medios durante su visita a Fitur, Ayuso ha manifestado que su voluntad es mantener una "buena relación" con Vox.

A renglón seguido, ha apuntado que el PP cuenta con una "amplísima mayoría" de escaños en la Asamblea, porque los madrileños "han votado para que haya un gobierno en libertad".

"Nosotros tenemos más escaños que las tres izquierdas juntas. Yo lo que voy a hacer es gobernar para todo el mundo intentando que todos los madrileños estén representados en este Gobierno, pero lo haré bajo mi criterio y será Vox si decide si me bloquea o no las iniciativas que lleve a la Cámara", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios