www.diariocritico.com
Ayuso descarta derogar las leyes LGTBI pese a las presiones de Vox
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Ayuso descarta derogar las leyes LGTBI pese a las presiones de Vox

jueves 09 de diciembre de 2021, 12:05h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha descartado que vaya a derogar las llamadas leyes LGTBI, sin embargo, ha defendido que “estamos en democracia” y que tienen “todo el derecho del mundo para derogar o reformar leyes”.

Estas palabras de la presidenta regional han venido después de que Mónica García, lideresa de Más Madrid, haya afirmado que “es una realidad que ustedes (PP) van a derogar las leyes LGTBI”, lo cual sería para García “el primer retroceso en la libertades en décadas”.

Para la líder de Más Madrid, la posible derogación o reforma de estas leyes provocarían una amplia movilización social en la que su partido estaría en primera línea porque, según dice, “la libertad”, “la igualdad” y “el amor” no se pueden “mutilar ni derogar”.

Tensión en la Asamblea

Ante estas acusaciones, situadas en la sesión de control a la presidenta en la sesión plenaria de la Asamblea de Madrid, Ayuso ha cargado contra García. “Hablan de medidas casposas, ustedes que van a intentar prohibir que la gente coma phoskitos a cambio de que se puedan fumar porros sin darse cuenta del daño que pueden hacerle a la sociedad”, ha asegurado la jefa del Ejecutivo madrileño, que ha zanjado el diálogo parlamentario afirmando que partidos como Más Madrid “han nacido de las peores dictaduras”.

Por otra parte, en esta sesión de control ha habido otro cruce de descalificaciones, en este caso, entre la portavoz de Unidas Podemos y la presidenta regional a cuenta de una pregunta por la idoneidad del tipo de Presupuestos que el Gobierno de la Comunidad de Madrid quiere aprobar.

Para Carolina Alonso, portavoz morada, estas cuentas traerán más desigualdad y las bajadas fiscales anunciadas no supondrán apenas efecto sobre la mayoría de la población. En este punto, Díaz Ayuso ha asegurado que "pedirle a un comunista que entienda de datos económicos es como pedirle a un neanderthal que entienda internet”, dejando clara su defensa a ultranza de sus políticas fiscales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios