www.diariocritico.com
El correo que Ayuso envió al conseguidor de la Púnica sobre Ignacio González
Ampliar
(Foto: Kike Rincón / MDO)

El correo que Ayuso envió al conseguidor de la Púnica sobre Ignacio González

miércoles 11 de septiembre de 2019, 14:54h

Una información avanzada por 'eldiario.es' vuelve a señalar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso como interlocutora del PP con el conseguidor de la trama Púnica, Alejandro de Pedro, de cara a la mejora de la reputación de dirigentes de su partido. Después de que el hermano de De Pedro y el ex vicepresidente de la Comunidad, Francisco Granados declarasen ante el juez de la Audiencia Nacional que Ayuso era la persona de contacto del partido, ha salido a la luz un email que la entonces diputada envió a De Pedro.

La nueva información vuelve a situar a Ayuso como la interlocutora de su partido con los empresarios de la Púnica para la mejora reputacional de dirigentes como los ex presidentes Esperanza Aguirre e Ignacio González. El mail revelado por 'eldiario.es' fue enviado por Ayuso en 2012, cuando era diputada autonómica, a De Pedro, y solo contenía un enlace a una noticia de 'El Mundo' sobre la investigación contra Ignacio González por su ático de Estepona.

La Audiencia Nacional investiga el caso Púnica y trata de averiguar si el PP utilizó dinero de la Comunidad de Madrid, de forma directa o indirecta, para sufragar las campañas de mejora de la reputación de sus dirigentes. Los encargos a la empresa de De Pedro eran contrarrestar o promocionar informaciones que afectaban a los 'populares'.

Después de que Ayuso fuera señalada como interlocutora del PP en la etapa de Aguirre en 2011, el email publicado por 'eldiario.es' data de 2012, y coincide con otro del entonces viceconsejero de la Comunidad, Borja Sarasola, también a De Pedro en el que acuerdan que las personas de contacto del partido con los empresarios para estas labores sean lsabel Gallego e Isabel Díaz Ayuso.

Según 'eldiario.es', que ha tenido acceso al sumario de la Púnica, el modus operandi consistía en responder a informaciones sensibles sobre Aguirre y González "inundando la web con informaciones falsas o manipuladas en diarios sin apenas audiencia que luego se amplificaban con cuentas falsas de Twitter".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.