www.diariocritico.com
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
Ampliar
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (Foto: Comunidad de Madrid)

Ayuso acusa al Gobierno de estar "acorralado con escándalos" de la mujer de Sánchez

jueves 04 de abril de 2024, 11:45h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido el trabajo de su gobierno durante la sesión de control en la Asamblea de Madrid, rechazando "la corrupción de la amnistía" y criticando duramente al Gobierno central, al que describe como "acorralado con escándalos".

"Trabajamos todos los días de manera incansable y, de ahí, que tengamos, sin titubeos, como mínimo, el apoyo de más de la mitad de los madrileños y, además, es un voto cada vez más transversal y me llena de orgullo porque gobernamos para todos los ciudadanos y eso me parece maravilloso: no vamos contra sectores, no vamos por motivos ideológicos contra la gente, no intentamos transformar, imponer…", afirmó la presidenta.

"Escándalos" del Gobierno

Sin embargo, no escatimó críticas hacia el Gobierno central, al que acusó de estar inmerso en escándalos, especialmente en relación con las actividades de la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez. "Cada día más, acerca de lo que está haciendo la mujer del presidente del Gobierno en nombre de la mujer del presidente de Gobierno, no de un particular, no de alguien que tiene su vida propia, sino de alguien que, de repente, tiene una vida llena de negocios y de business y puede firmar por parte del Gobierno de España, incluso, a quién rescata de sus negocios, ida y vuelta, ida y vuelta, a República Dominicana", expresó Ayuso.

Critica además la situación del Gobierno nacional, "sin presupuestos ni crédito", y cuestiona su legitimidad para tomar decisiones. "Un Gobierno que está sin presupuestos, sin crédito, sin votos, sin legitimidad que le dé para según qué decisiones, utilizando totalmente los medios del Estado como si fueran legislativo, ejecutivo y judicial de la manera más autoritaria que se conoce desde el comienzo de la democracia, y nunca dando explicaciones", denunció.

Por otro lado, reiteró el compromiso de su gobierno con la lucha contra la corrupción, especialmente en lo que respecta a la llamada "corrupción de la amnistía". "Estamos en contra de la corrupción de la amnistía y estamos en contra de la corrupción que supone que unos políticos borren los delitos a otros", subrayó.

Además, lanzó una advertencia respecto a los próximos acontecimientos judiciales. "Los siguientes serán los ERE de Andalucía, no va a haber ningún socialista, nadie que venga de ningún partido en la ultraizquierda ni que venga de Bildu, aunque haya matado, secuestrado, robado, malversado, que toque suelo porque todos seguirán… porque son la parte del muro nuestra la que nos conviene y, por tanto, tienen toda la impunidad", concluyó.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios