www.diariocritico.com
Momento del tiroteo con la menor involucrada
Ampliar
Momento del tiroteo con la menor involucrada (Foto: Captura vídeo Youtube Policía San Bernardino)

Viral: policías de California acuden al rescate de una niña secuestrada y acaban matándola a tiros

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 04 de abril de 2024, 11:32h

Savannah Graziano, de tan sólo 15 años, murió en un tiroteo de los agentes que habían acudido en su auxilio.

La joven había sido secuestrada por su padre tras haber asesinado a su madre unas horas antes. Tras el crimen, el progenitor la secuestró y los agentes iniciaron una persecución para detenerle y rescatar a la menor.

Pero el rescate acabó en tragedia y Savannah acabó tiroteada. Los hechos ocurrieron en 2022, pero han vuelto ahora a la palestra informativa tras difundirse el vídeo del tiroteo en el que se aprecia como asesinan a la joven.

Investigación abierta

En las imágenes, que ha difundido la propia Policía de San Bernardino, se aprecia parte de la persecución policial.

En un momento dado, cuando ya tienen rodeada a la furgoneta en la que el padre de la joven intentaba huir con ella, Savannah logra salir del vehículo con las manos en alto.

Las imágenes también muestran el audio del momento y se escucha como uno de los agentes le indica que se acerque hacia él.

La joven se agacha en varias ocasiones y con las manos arriba se aleja de la furgoneta para intentar llegar a los agentes. Pero de repente se abre fuego y Savannah queda en medio de las balas.

Todo fue grabado desde la cámara del helicóptero y en cuestión de segundos la menor es asesinada. En el tiroteo también falleció su padre.

Los hechos siguen bajo investigación desde entonces y de momento no se han depurado responsabilidades.

Este caso ha saltado de nuevo a la luz después de que hace unos días el mismo cuerpo de Policía haya matado a un joven con autismo.

Al parecer, un menor de 15 años estaba teniendo un episodio de salud mental alterada y los agentes le dispararon y falleció en el acto.

Este crimen ha recordado al de Savannah y la población ha criticado de nuevo la violencia de la Policía.

Según la prensa de EEUU, el pasado año han muerto tiroteadas a manos de la Policía unas 1.100 personas.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios