www.diariocritico.com
Isabel Díaz Ayuso, en un acto
Ampliar
Isabel Díaz Ayuso, en un acto (Foto: PP de Madrid)

Ayuso critica que Madrid se ha enterado "por la prensa" de la llegada de inmigrantes desde Canarias

jueves 26 de octubre de 2023, 10:57h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado que su región se esté enterando "por la prensa" de la llegada de inmigrantes desde Canarias.

Ayuso apuntó que "esto pasa cuando uno está a su supervivencia y no a los problemas reales de España", y respondía así al ministro de Inmigraciones, José Luis Escrivá, que hablaba de "xenófobos" a quienes ponían pegas a recibir estos migrantes.

La presidenta madrileña seguró que los "xenófobos son ellos", por tratar "así a las personas, que colocan y de las que se desentienden completamente".

En declaraciones durante el Foro Informativo organizado por Okdiario, Ayuso explicó que "primero sale en la prensa cualquier anuncio, cualquier noticia y después llaman las autoridades, el propio delegado del Gobierno".

"Esto pasa cuando uno está a su supervivencia y no está los problemas reales de España. Alguien que se ocupa de sí mismo no está a esos problemas", denunció la dirigente del PP madrileño.

Ayuso recordó que el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, llevaba "mucho tiempo avisando" en las conferencias de presidentes y en otras muchas reuniones acerca de la situación que se estaba viviendo en las islas y que, según ella, Pedro Sánchez "no hizo nada" y, cuando "el problema ya se ha desbordado y ya le superan las imágenes, que es lo único de lo que viven, es cuando ha tomado una medida como ésta".

Una medida que denuncia que llega "con nocturnidad para quitárselos de encima", y "no para ayudarles, ofrecerles soluciones o proteger las fronteras".

Insistió sobre las acusaciones de xenofobia del ministro Escrivá que "quizás sean ellos los que lo son tratando así a las personas, que colocan y de los que se desentienden completamente".

Los Presupuestos "más potentes"

En otro orden de cosas, anunció que la región contará con los Presupuestos "más potentes" de la Comunidad de Madrid en toda su historia. "Superan los 27.500 millones y suponen un aumento de casi un 20% respecto a los anteriores, que son de 2022, porque la oposición nos bloqueó los de 2023. Estos Presupuestos se han hecho pensando en las personas, porque casi el 90% es gasto social, muy diferente del socialista que nos proponen".

"Les adelanto que vamos a hacer una inversión histórica en Sanidad, que recibirá más de 10.000 millones, y en Educación, con más de 6.400 millones", dijo sobre Sanidad y Educación, las áreas donde se piden más inversiones.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios