www.diariocritico.com
Ayuso pospone su rueda de prensa con los anuncios de nuevas restricciones a la tarde
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Ayuso pospone su rueda de prensa con los anuncios de nuevas restricciones a la tarde

viernes 18 de septiembre de 2020, 09:30h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha despejado su agenda para este viernes crucial para la región. Tenía una reunión con los alcaldes de municipios de la zona sur, tales como Alcorcón, Arroyomolinos, Getafe, Fuenlabrada, Leganés, Móstoles y Parla, pero ha tenido que ser anulada.

Y es que se anunció a última hora del jueves que hoy, a las 11:30 horas, comparecería en rueda de prensa para comunicar lo que parece será un nuevo paquete de medidas para hacer frente al gran repunte de casos de coronavirus en la región. Después se retrasaba la aparición ante los medios a las 13:00 horas pero antes de las 12:30 se confirmaba otro retraso, dejando dicha comparecencia para la tarde, sin especificar aún una hora concreta.

Ayuso y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se intercambiaron la tarde del jueves sendas cartas para citarse en una reunión y abordar así la pandemia que acosa a Madrid, la cual podría tener lugar en la Puerta del Sol, sede del ejecutivo autonómico.

"Desaría tener la oportunidad de estudiar conjuntamente el modo de reforzar los esfuerzos y medios que pueda aportar el Gobierno con el fin de superar cuanto antes los momentos críticos que atraviesa la región en beneficio de sus ciudadanos", decía Sánchez en su carta.

Por su parte, Ayuso le comentaba que "aunque Madrid haya puesto a funcionar a pleno rendimiento todos sus recursos, se hacen necesarias estrategias nacionales puesto que ser capital, motor económico y centro de la península, requiere de una coordinación específica entre administraciones para acabar con la epidemia".

Además, el vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado de Ciudadanos, escribió en redes sociales. "Estamos a tiempo de salvar muchas vidas y empleos, pero para ello debemos ser capaces de aparcar nuestras diferencias. Hoy más que nunca es necesaria una tregua política".

Madrid como comunidad autónoma dejaba ayer jueves 4.902 casos nuevos de coronavirus, 1.301 en las últimas 24 horas. Además, ha habido 30 fallecidos en hospitales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios