www.diariocritico.com
Ayuso no descarta gobernar con consejeros de Ciudadanos o incluso de Vox
Ampliar
(Foto: PP Madrid)

Ayuso no descarta gobernar con consejeros de Ciudadanos o incluso de Vox

viernes 12 de marzo de 2021, 07:54h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, continúa de gira por todos los medios tras la convocatoria electoral abrupta del miércoles. En una entrevista en el programa 'El Cascabel' de Trece TV la noche del jueves, comentó que no descarta tener que gobernar con el apoyo de Vox.

Además, adelantó sobre sus rivales que "harán una campaña agresiva contra mí y de ensañamiento en lo personal, la izquierda y muchos políticos de la Moncloa son expertos en hacer eso".

Ayuso dejó clara su convicción de que sí habrá elecciones del 4 de mayo, convocadas tras la disolución de la Asamblea, las cuales se celebrarán “sin ninguna duda” pese al enfrentamiento jurídico que habrá porque la Asamblea registró también 2 mociones de censura contra ella.

"Si fuera como pretende la izquierda con Ciudadanos, ningún presidente podría convocar y disolver porque le meterían a continuación en una moción de censura", argumentó sobre este conflicto.

En cuanto a su ya ex socio de gobierno de coalición, Ignacio Aguado, sin nombrarlo, explicó: "Hay casos como el de Begoña Villacís que ha mostrado públicamente su apoyo al alcalde Almeida o en Castilla y León, Francisco Igea con Fernández Mañueco. Pero eso a mí no me sucedió, en el Consejo de Gobierno nadie dijo que esto no podía ocurrir en Madrid y que tenía su apoyo. No habíamos salido por la puerta y me habían presentado dos mociones de censuras".

Estabilidad y socios

En esta entrevista, la presidenta madrileña insistía en que quiere “que se acabe la inestabilidad en Madrid” porque “no hay quien aguante esto”. Eso sí, admitió que había convocado las elecciones “sin tener encuestas”, casi a ciegas sobre sus intereses.

Pero sobre su futuro de estabilidad, reconoció: "No descartaría que consejeros que he tenido que me han gustado o personas de otros partidos como Vox que vea que pueden gestionar bien, les llamara. Hay que unir, soy firme defensora del centroderecha en Madrid".

En cuanto a los socialistas, sus grandes rivales, comentó: "El PSOE siempre llegan a las instituciones de la misma manera, derrocando gobiernos, el presidente del Gobierno es experto en este tipo de movimientos"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios