www.diariocritico.com

Ayuso recomienda a Mónica García que "ponga el ventilador" para combatir el calor

Ayuso recomienda a Mónica García que 'ponga el ventilador' para combatir el calor
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)
jueves 16 de junio de 2022, 18:14h

“Usted no es la única médica, ni la única madre, ni la única persona que lo está pasando mal con una ola (de calor) que no la he causado yo”. Así ha contestado Isabel Díaz Ayuso a las críticas de Más Madrid sobre su gestión climática en general, sobre las piscinas de competencia regional que siguen cerradas y sobre las tórridas temperaturas que asola España y Madrid. Para la portavoz Mónica García, la presidenta madrileña es “negacionista climática” y “victimista” al no querer asumir sus responsabilidades y ofrecer, según dice, alternativas a la ciudadanía ante las altas temperaturas.

Díaz Ayuso no comparte la visión de García. "Ponga el ventilador, no es un delito, créame". Así ha concluido su respuesta, después de defender que su Gobierno regional ya "está trabajando" en medidas relacionadas con el medio ambiente y con las inclemencias climáticas, como la mejora del aislamiento térmico en algunos centros educativos de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, sobre las piscinas en las que la Administración regional es la competente y que siguen cerradas no ha aportado información ni fecha sobre su posible apertura a diferencia de la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera.

De hecho, Rivera ha pedido "disculpas" por las cuatro piscinas de la Comunidad de Madrid que siguen cerradas y ha fijado el 24 de junio como el día de su apertura. Según ha explicado, siguen clausuradas porque los trabajadores de seguridad y sanitarios de estas instalaciones comienzan su contrato el mismo 24 de junio. "Pido disculpas a los afectados. La excelencia en el servicio público no ha sido cumplida. Pido perdón y me comprometo a que no pase de nuevo", ha lamentado la consejera.

En cualquier caso, el debate en esta parte de la sesión de control ha versado sobre la necesidad o no de reflexionar ante el calentamiento global y sus posibles efectos. Según García, este fenómeno no sólo afecta a la naturaleza, sino que también influye en el modo de vida de la ciudadanía. En este punto, la portavoz ha asegurado a la presidenta que no va a intentar "convencerla" de la existencia del cambio climático, que "acuda a los datos" y que atienda a los estudios que señalan a Madrid como la séptima ciudad del mundo con peor calidad del aire.

El PP bromea con el "alarmismo" climático

"¿Va a seguir la portavoz de Más Madrid obsesionada con culpar a la presidenta de la Comunidad de Madrid por todo lo malo que ocurre en España incluso con que haya olas de calor en el mes de junio?". Así ha defendido a Isabel Díaz Ayuso el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Pedro Muñoz Abrines, en su segunda sesión plenaria con su cargo.

En la misma línea que la jefa del Ejecutivo regional, Muñoz Abrines ha ironizado con la insistencia de Mónica García en cuanto a tomar medidas para luchar contra la ola de calor y contra el cambio climático. "Ahora que está tanto con la emergencia climática, haga acopio de ventiladores porque como se confirme la decisión de la Fiscalía de denunciarles por financiación ilegal van a tener sofocos", ha lanzado el portavoz popular, en referencia a la investigación que tiene abierta el Tribunal de Cuentas por presunta financiación ilegal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios