www.diariocritico.com
Ayuso reprende a Vox por el cartel de los menas: 'Está fuera de lugar y lo que expone no es cierto'
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)

Ayuso reprende a Vox por el cartel de los menas: "Está fuera de lugar y lo que expone no es cierto"

> La presidenta madrileña y principal candidata en las elecciones afirma que quiere "gobernar en solitario"

miércoles 21 de abril de 2021, 09:36h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ya sabe con quién tendrá que entenderse para llevar a cabo la próxima legislatura en caso de ganar las elecciones autonómicas del 4 de mayo, como indican todas las encuestas.

Vox será el socio necesario para la investidura, con Ciudadanos posiblemente desaparecido en combate, porque no se espera que los números le den suficiente ventaja como para lograr la mayoría absoluta. Y muchos le recuerdan que con Vox no ha habido pacto para aprobar unos Presupuestos regioniales en 2 años.

En todo caso, en una entrevista concedida este miércoles a 'Hoy por Hoy' de la Cadena SER, ha dejado claro que pone una barrera de cara al partido de Santiago Abascal y Rocío Monasterio.

El cartel contra los menas

Preguntada por el polémico cartel de corte xenófobo que podría incluso ser denunciando por un presunto delito de incitación al odio, Ayuso fue contundente: está en contra y criticó la campaña de Vox contra los menores extranjeros no acompañados (menas).

"No comparto en este punto", dijo, y recordó que "el asunto de los menas no es responsabilidad ni competencia del gobierno de la Comunidad de Madrid", cuestionando el discurso de este partido. "Está fuera de lugar y además es maniqueo", añadió, criticando que compare gasto en pensiones con estos menores a los que defendió que hay que ayudar y no criminalizar.

Además, argumentó en contra de esta campaña tachada de populista: "Yo estoy en contra del cartel sobre los menas. ¿Tú sabes cuantos menas hay en Madrid? Tenemos 269 menores en una comunidad de 7 millones".
"Para mí pesa lo mismo un delito cometido por alguien que es de aquí o que haya nacido en Casablanca", dijo rotundamente contra los datos de corte xenófobo.

"Para mí es un cartel que está fuera de lugar. Ni siquiera lo que expone es cierto", zanjó sobre el tema.

Relaciones con Vox

En todo caso, reconoció que "en otras cuestiones no siempre estoy en desacuerdo", y que Vox "no es ultraderecha según para qué cuestiones", recordando que algunos de sus políticos proceden, por ejemplo, del PP.

Eso sí, admitió que quiere gobernar en solitario: "No quiero hablar de pactos porque yo quiero gobernar en solitario", comentó tras varias preguntas sobre si formará Ejecutivo gracias a los apoyos de Vox e incluso con su participación directa.

"Quisiera no tener que hacerlo", dijo sobre esto, y citó un ejemplo de temas en los que no coinciden: "No estoy de acuerdo con el pin parental", comentó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios