www.diariocritico.com
Oleada de críticas a Vox por su controvertido cartel electoral contra los menas
Ampliar
(Foto: Twitter Pablo Iglesias)

Oleada de críticas a Vox por su controvertido cartel electoral contra los menas

martes 20 de abril de 2021, 17:37h

Una de las primeras polémicas de la campaña electoral del 4-M ha llegado con un cartel electoral de Vox, que compara las ayudas para los menores extranjeros no acompañados (mena) y las pensiones de la tercera edad. Más Madrid ha presentado una denuncia por un posible delito de odio, y según ha adelantado 'El Confidencial', la Fiscalía de Madrid ha abierto una investigación de oficio.

Este martes, se ha hecho viral en Twitter una imagen del cartel electoral de Vox supuestamente colocado en la estación de Sol del Metro de Madrid. En él, se compara el coste mensual de los menores extranjeros no acompañados, ( "Un mena 4.700 euros al mes"), con la pensión que reciben los mayores, ("Tu abuela 426 euros de pensión/mes").

Aunque la imagen compartida por los usuarios de Twitter ubica el cartel en la estación de Sol, Metro de Madrid ha asegurado que el controvertido cartel no se encuentra colocado en ninguna de sus instalaciones.


El cartel de Vox, denunciado por incitación al odio


"Esto solo tiene un nombre: fascismo. No podemos permitir que estos criminales gobiernen en Madrid. Vamos a denunciar su propaganda nazi a la Junta Electoral. El 4 de mayo nos lo jugamos todo. Hay que plantar cara. Que nadie se quede en casa", ha manifestado el líder de Podemos, Pablo Iglesias en Twitter.

Más Madrid ha confirmado que ha presentado una denuncia ante la Fiscalía por "la publicidad de Vox que incita al odio hacia las niñas y niños de nuestra región".

"Frente al racismo y la violencia, contundencia para garantizar los derechos de todos los ciudadanos y ciudadanas", ha señalado la formación de Mónica García.

Y según ha adelantado 'El Confidencial', la Fiscalía de Madrid ha abierto ya una investigación de oficio por un presunto delito de odio.

Las reacciones, en forma de críticas y reproches a la formación de extrema derecha, se acumulan en Twitter:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios