www.diariocritico.com
Un juzgado sale en defensa de la Superliga e impide medidas de la UEFA, la FIFA y las federaciones

Un juzgado sale en defensa de la Superliga e impide medidas de la UEFA, la FIFA y las federaciones

martes 20 de abril de 2021, 18:16h

El juzgado de lo Mercantil número 17 de Madrid ha 'blindado' la polémica Superliga, cuya creación fue anunciada este lunes por 12 grandes clubes españoles, ingleses e italianos. Pese al rechazo de organismos como la UEFA, la FIFA, las federaciones de fútbol de los tres países y sus ligas, que advirtieron de que tomarían medidas, el juzgado madrileño ha ordenado que no se dificulte de ninguna manera la Superliga, tal y como ha avanzado TVE.

Este juzgado madrileño ha decretado medidas cautelarísimas, tal y como había solicitado el representante de la Superliga, para impedir que organismos como la UEFA, la FIFA, las Federaciones o las ligas de los países involucrados adopten medidas contra esta nueva competición. Las medidas tienen por objetivo impedir cualquier sanción o medida disciplinaria contra los clubes participantes, así como sus jugadores y directivos. Tras esta iniciativa se encuentran el Real Madrid, el FC Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus, AC Milán e Inter de Milán, Liverpool, Manchester United, Manchester City, Chelsea, Tottenham y Arsenal.

Cuando los 12 grandes equipos españoles, ingleses e italianos anunciaron la creación de la Superliga, la UEFA, la FIFA la Federación de Fútbol Inglesa y la Premier League, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga, y la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) y la Lega Serie A, emitieron un comunicado conjunto en el que rechazaban esta competición, que tacharon de "elitista" y "egoísta".

Según advirtieron, "los clubes afectados no podrán participar en ninguna otra competición a nivel nacional, europeo o mundial, y sus jugadores podrían verse privados de la oportunidad de representar a sus selecciones nacionales".

Sin embargo, esta advertencia queda sin efecto tras la resolución del juzgado de Madrid, que 'blinda' esta nueva competición e impide las acciones de estos organismos. Así, los jugadores de los equipos participantes en la Superliga no podrán ser sancionados sin representar a sus respectivas selecciones nacionales, ni los clubes serán expulsados de las competiciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios