www.diariocritico.com
Gianni Infantino
Ampliar
Gianni Infantino (Foto: UEFA)

Tras superar el desafío de la Superliga, ahora la UEFA declara la guerra al Mundial cada 2 años

jueves 21 de octubre de 2021, 08:35h

La UEFA no tiene tiempo sin guerras. Tras librar la batalla contra la Superliga, el desafío de los clubes más poderosos del continente, donde salió bien parada, ahora se enfrentará a su hermano mayor: la FIFA.

La organización que representa al fútbol a nivel mundial, a través de su presidente, Gianni Infantino, está promocionando fuerte su proyecto de un Mundial de naciones cada 2 años.

Ese torneo bienal ataca frontalmente los intereses de UEFA y Conmebol, la asociación del fútbol sudamericano. Ambas confederaciones lideran los torneos más fuertes a nivel de naciones: la Eurocopa y la Copa América.

Pues bien, la primera que ha movido ficha contra la FIFA es la europea UEFA, que se opone frontalmente al proyecto de Mundial bienal, que supondría bien la desaparición o bien la pérdida de protagonismo de su torneo continental.

Hay que recordar que la Eurocopa sigue teniendo un gran prestigio internacional y el reciente torneo de este año ha sido todo un éxito de seguimiento popular en plena etapa final de la pandemia.

El proyecto: a favor y en contra

Además, otros expertos creen que hacer un Mundial cada 2 años le restaría su carácter especial, su magia y su encanto a nivel ceremonial, cuando las aficiones esperan 4 años pacientemente para este torneo que paraliza el globo.

Otros, sin embargo, sí que apuestan por la idea de Infantino porque supondría que más países tuvieran la oportunidad de participar en estas citas y sentirse parte de la 'fiesta'.

Infantino sigue a un ritmo frenético. Además de este proyecto de Mundial bienal quiere cambiar el calendario internacional para unificarlo.

De momento, propone que el fútbol global tenga solo uno o 2 parones anuales para la disputa de partidos internacionales. Uno sería en octubre, durante todo el mes, y otro opcional, en marzo, a cambio de que en octubre no se ocupe todo el mes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios