www.diariocritico.com

Ayuso denuncia que el Estado "ha orquestado" esta investigación para destruirla en lo personal

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid
Ampliar
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid (Foto: Comunidad de Madrid)
miércoles 13 de marzo de 2024, 14:33h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado con dureza este miércoles contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por haber pedido su dimisión tras la denuncia que la Fiscalía ha interpuesto contra su pareja, Alberto González Amador, por la presunta comisión de 2 delitos de defraudación tributaria y uno de falsedad en documento mercantil.

En su opinión, todo se debe a una "manipulación orquestada" para "tapar sus escándalo", en referencia al Ejecutivo central, y ha asegurado que es Hacienda quien debe 600.000 euros a él.

Así se ha pronunciado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno extraordinario que se ha celebrado en la localidad madrileña de Leganés y donde, a su llegada, ha sido recibida entre gritos de "presidenta, presidenta", aunque también había algunos vecinos con camisetas con el número de fallecidos en residencias en Madrid durante la pandemia.

"El presidente del Gobierno, que mañana va a aprobar la ley más corrupta de la democracia, ha pedido mi dimisión, imagino que para intentar tapar ese escándalo. El presidente que sigue sin exigir su acta de diputada a la señora Armengol y al ministro Torres ha pedido mi dimisión (...) mantiene en su cargo al ex ministro Illa, cada vez más sospechoso de haber repartido millones de euros. Pedro Sánchez está sentado en la corrupción política y económica y esto no lo va a tapar", ha remarcado.

Este martes se hizo pública la denuncia de la Fiscalía Provincial de Madrid a Alberto González Amador y a otras 4 personas por presuntamente defraudar 350.951 euros a Hacienda entre 2020 y 2021 a través de una supuesta trama de facturas falsas y sociedades pantalla.

Ayuso, sin embargo, ha señalado que es "falso" que sea él quien debe esta cantidad, sino que es Hacienda quien "le debe casi 600.000 euros". Y ha apuntado que esta denuncia busca "retrasar" lo que le debe. "No hay un sólo contrato con la Comunidad de Madrid", ha dicho, "se está mezclando todo esto en una persecución política escandalosa donde todo huele a turbio".

En su opinión, su pareja está sufriendo una inspección de Hacienda "salvaje" y "sacada de quicio" que tiene como único objetivo su "destrucción personal". "Sánchez busca desestabilizarme a través de mi destrucción personal, cuando el único destruido es él", ha criticado.

"Mi pareja está siendo asediada por todo el poder del Estado"

La presidenta madrileña ha lamentado que González Amador, "un ciudadano particular", está siendo "asediado por todo el poder del Estado" sólo por el hecho de "ser su pareja", pese a que cuando se produjeron estas supuestas prácticas aún no estaban juntos. "La próxima vez pediré el currículum y hasta el certificado de vacunación", ha ironizado.

Según ha dicho, González Amador lleva lleva trabajando en el mismo sector "toda la vida", prestando servicios en el ámbito privado, y ha instado a La Moncloa a dar explicaciones porque el incremento patrimonial del que se habla "ha sido con el gobierno de Sánchez".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios