www.diariocritico.com

Ayuso logra un acuerdo con Vox para aprobar los Presupuestos de Madrid

> Los ultraconservadores consiguen la gratuidad en la educación de 0 a 3 años pero no derogar las leyes LGTBI

martes 30 de noviembre de 2021, 09:43h
Ayuso logra un acuerdo con Vox para aprobar los Presupuestos de Madrid
(Foto: Chema Barroso / MDO)

A 21 días de la votación final, Vox y PP han llegado a un acuerdo para aprobar los presupuestos madrileños de 2022 sin una imagen de unidad.

A las 9:00 ha sido Rocío Monasterio, desde la sede de su partido, la que ha desvelado el acuerdo. La formación que en Madrid lidera Monasterio ha logrado negociar 13 medidas, "una por diputado". Entre ellas, una de sus dos principales exigencias: la gratuidad en la educación de 0 a 3 años, en el bachillerato concertado y privado y en la Formación Profesional. No ha corrido la misma suerte la otra gran reivindicación de la formación verde: la derogación de las conocidas como leyes LGTB.

En cuanto al resto de medidas, según la portavoz Monasterio, han logrado el compromiso del gobierno de Isabel Díaz Ayuso en materia de políticas sociales y de control del gasto público.

"Vamos a fiscalizar cada euro que se invierte en los centros 'menas' y las subvenciones asociadas porque queremos saber a qué se dedican los 4.700 euros al mes por menor", ha explicado monasterio que también ha detallado otro plan de fiscalización en forma de auditoría a las subvenciones otorgadas en los últimos 4 años por parte de la Comunidad de Madrid.

En esta línea, ha asegurado que gracias a su presión, se va a eliminar gasto político ineficaz suprimiendo las posibles duplicidades de órganos y de instituciones, así como una reducción del gasto en la promoción de las consejerías.

Plan de igualdad

Otra medida que ha conseguido el "sí" de Díaz Ayuso es un "Plan de igualdad" para qué "en las convocatorias de empleo donde esté la CAM no haya discriminación por raza sexo u otra condición", y no se promocione a ningún colectivo en concreto, garantizando la igualdad entre "los españoles", según la propia Monasterio.

Por otro lado, ha anunciado la portavoz un plan de ayuda a adolescentes embarazadas para que "puedan seguir sus estudios o sus trabajos", garantizando así el compromiso del partido por la vida. En este plano de medidas sociales, Vox ha detallado una medida de ayuda en la adquisición de una vivienda para menores de 35 años: "La Comunidad será el aval para los jóvenes que quieran adquirir su primera vivienda".

"Hoy tenemos una buena noticia para los madrileños, para la Comunidad de Madrid, y es que vamos a tener un presupuesto para el próximo año que va a responder a las necesidades de las familias", ha destacado Monasterio.

"Es un acuerdo que aunque no cumple con todas las expectativas es satisfactorio para los madrileños. En el marco del acuerdo hemos firmado un compromiso entre el gobierno y Vox de que no votaremos a favor y rechazaremos todas las enmiendas parciales y totales de la izquierda. Que la izquierda pierda toda esperanza de entrar en Madrid, que trae ruina y miseria, no va a tener ninguna opción mientras Vox este en Madrid", ha agregado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios