www.diariocritico.com
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid en el Senado
Ampliar
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid en el Senado (Foto: Senado)

Ayuso: "Sánchez está subastando España y pretende hacer un mercadillo con el Estado de derecho"

jueves 19 de octubre de 2023, 16:13h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado a Aragonés de ser este jueves en el Senado "el portavoz del Grupo Socialista y del Presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, "de cuyo primer socio de investidura ya sabemos que firmaba órdenes de secuestro", ha dicho la presidenta madrileña en referencia al apoyo de Bildu.

El president de la Generalitat, Pére Aragonés, se ha permitido acusar al PP de "utilizar" el Senado por convocar una Comisión General de Comunidades Autónomas en la Cámara Alta a la que sólo han acudido los barones de su partido, y tras los 10 minutos de su intervención se ha marchado sin escuchar a sus homólogos.

Ayuso critica a Sánchez por pactar con los independentistas

"España ya no tolera más indignidad. Pedro Sánchez pretende hacer un mercadillo con el Estado de derecho, la separación de poderes, el respeto a la Corona y las Fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, el nombre de España en el mundo, la igualdad de todos ante la ley, nuestra dignidad y la verdad misma. Sánchez subasta España y las instituciones a cambio de unos meses o unos años más de poltrona", ha declarado la presidenta madrileña.

Y ha continuado: "Pero no, nos van a callar. Vamos a decir claramente a los españoles lo que significa esta amnistía. Se ha dicho que, si esta felonía se consuma, habrá 2 tipos de españoles; pero es mucho peor. Ya que si esta indignidad triunfa, pronto no habrá españoles".

También se ha preguntado: "¿Cuánto dura una nación que se deja traicionar, que niega sus leyes, sus instituciones y a los que se jugaron la vida por ellas? O ¿Cuánto tardarán los amnistiados en repetir su traición, y todos los que esperan agazapados para lanzarse a trocear España?".

Para proseguir diciendo: "¿Qué será del puesto de España en el mundo, de su prosperidad, de los derechos de todos los españoles? Hoy recordamos 2s frases de Julián Marías que fueron proféticas: padecemos la opresión de las mayorías a manos de las minorías; y no hay que intentar contentar a los que no se van a contentar".

A su vez, ha cuestionado qué pasará tras la amnistía: "¿Qué será lo siguiente? La independencia; la imposición de un régimen totalitario, que niegue sus derechos constitucionales a los catalanes que no sean de los suyos; la reclamación de lo que llaman los países catalanes, la exigencia de trozos de Aragón, Valencia, Baleares y el sur de Francia. Nunca pararán porque viven del agravio y la mentira".

Y ha terminado repitiendo que según el presidente catalán, "la amnistía será lo que salve esta situación para que Cataluña tenga libertad, paz y justicia".

Para después corregirle: "Libertad, paz y justicia es lo que se vio en España entera, sin necesidad de amnistía gracias a la ley".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios