www.diariocritico.com

Ayuso se une a las críticas del PP: “Subiendo impuestos no haces más que expulsar”

Ayuso se une a las críticas del PP: “Subiendo impuestos no haces más que expulsar”
Ampliar
(Foto: PP)
lunes 03 de octubre de 2022, 16:01h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido muy dura con las medidas fiscales del Gobierno en el desayuno del Nuevo Fórum Economía en Barcelona.

Por un lado ha acusado a la ministra Montero de tratar a los presidentes autonómicos con “desprecio”, y adelantó que con el Impuesto de Solidaridad pueden irse 13.000 contribuyentes de Madrid, cuya recaudación asciende a 5.000 millones de euros

“Cada vez que el Gobierno me ha retado a ir a los tribunales, por defecto suelo ganar”, ha declarado la presidenta madrileña.

Se ha referido a este nuevo impuesto de solidaridad como un eufemismo para edulcorar “la chapuza del día”, como si, según ella, en España quién más tiene no pagase más.

Para Ayuso esta medida no roza a la ya muy debilitada clase media, que apenas va a afectar a las más altas y que las más vulnerables no verán efectiva hasta dentro de un par de años.

Además, desde su punto de vista el Gobierno, lejos de eliminar el Impuesto de Patrimonio por ser injusto, anacrónico y arcaico, ahora habrá gente que lo tenga que pagar 2 veces.

El Gobierno se siente arrinconado

“Yo creo que tratar así a los presidentes autonómicos, con ese desprecio y con esa altanería, no sé ahora a qué nos conduce, pero, desde luego, cada vez que el Gobierno me ha retado a ir a los tribunales, por defecto suelo ganar porque yo no voy en contra de, voy a favor del Estado de derecho y de hacer las cosas correctamente”, exclamó la dirigente popular.

Isabel Díaz Ayuso ha explicado que ella defiende lo que cree justo, como tuvo que hacer con educación concertada en Madrid, y que hará lo mismo con este “impuesto inventado” del Patrimonio, que señala a unos ciudadanos como culpables mientras el Gobierno cada vez tiene más dinero en sus bolsillos porque no deja de asfixiar al contribuyente por nuevos impuestos.

“Este es un ejemplo más de cómo el nerviosismo del Gobierno de Sánchez les lleva a disparar contra todo sin ni siquiera pensar un poco las consecuencias. Hace tan solo 15 días nos insultaban amargamente porque pedíamos deducciones fiscales, bajar impuestos y dije: esto es la antesala, y, efectivamente, no nos equivocamos: cuando empiezan a insultar a todos, especialmente al líder de la oposición, es porque el Gobierno sabe que está arrinconado”, concluyó la presidenta de la Comunidad de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios