www.diariocritico.com
Aznar vuelve a la carga: 'Estamos en manos de un irresponsable acompañado por chavistas, comunistas y separatistas'
Ampliar
(Foto: PP)

Aznar vuelve a la carga: "Estamos en manos de un irresponsable acompañado por chavistas, comunistas y separatistas"

jueves 21 de mayo de 2020, 10:59h

El ex presidente José María Aznar ha sido entrevistado este jueves en 'Herrera en COPE' tras la prórroga del estado de alarma. El dirigente de FAES denunció que el estado de alarma en realidad "es un estado de excepción" porque, a su juicio, se han suspendido derechos, lo que ha calificado como un "estado de máximo riesgo para los españoles desde el punto de vista de las libertades y de la economía".

"Lo que viene desde el punto de vista económico y social es una situación extraordinariamente peligrosa", ha señalado. "España vive un desastre y nuestra situación es enormemente vulnerable". Por eso, ha insistido en que si no se encuentran las fórmulas políticas adecuadas, "nos va a costar mucho salir adelante".

Aznar ha señalado que el plan de ayudas de Merkel y Macron de 500.000 millones para la reconstrucción de Europa no será gratis, sino "condicionado", y cuanto mayor el riesgo, mayores serán las condiciones. En este sentido, ha incidido en que el gobernador del Banco de España ha desnudado la situación de la economía española, que es de "máxima vulnerabilidad".

Sobre la escena política, Aznar ha dicho que en España se "llevan haciendo las cosas mal desde hace 4 o 5 años y, especialmente mal, desde hace 2". Por eso, ha señalado que sería recomendable "un gran acuerdo político entre las principales fuerzas" basado en dos pilares: la Constitución y la Unión Europea. A su parecer, "no somos conscientes del daño que va a sufrir España. Todo lo que vivimos es un ejercicio de irresponsabilidad continua".

El ex presidente también ha criticado el 'sí' de Cs a la prórroga del estado de alarma al mismo tiempo que el Gobierno "pacta con los herederos de ETA, que forman parte de la mayoría de gobierno", la derogación de la reforma laboral.

A este respecto, ha dicho que "el traspaso de líneas rojas de la sensatez es de tal enormidad que las consecuencias son graves". "Es como aquel que cava un pozo y no se preocupa de que las paredes no se puedan derrumbar", ha ilustrado. A juicio de Aznar, "estamos en manos de un irresponsable acompañado por chavistas, comunistas y separatistas", por lo que la salida de la crisis "es muy complicada".

El presidente de FAES no considera que la unidad del centro derecha esté más lejos tras la aparición de Cs y de Vox, si bien ha reconocido que Casado "tiene una situación difícil", pero "está llevando las cosas con tranquilidad y con un enorme deseo de servir al país". El problema es que en España "no hay una mayoría alternativa parlamentaria a día de hoy" para presentar una moción de censura contra el Gobierno de Sánchez.

Por último, Aznar ha dicho que las personas "son libres de manifestarse" porque España es "un país libre, aunque algunos se empeñen en que no lo sea". No obstante, ha llamado a evitar "cualquier estallido social". "Hay mucha gente sufriendo, vivimos la España de las colas del hambre, de las bolsas de comida", ha señalado, por lo que ha emplazado a hacer "una apuesta muy consolidada y rápida por el crecimiento económico" o "vamos a correr muchos riesgos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios